viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Por qué están muertos, Cienciología? II

Otras muertes relacionadas con Cienciología.
Noah Antrim Lottick (24 años)
Suicidio de Noah Lottic (24). Noah era "un joven normal buscando su sitio en el mundo". Saltó al vacío desde un hotel de Manhattan, el Milford Plaza Hotel, en 1991. Durante su caída hacia la muerte agarró fuertemente contra su pecho los 171 billetes que eran sus pocos y últimos dólares: lo único que le quedaba por entregar a la secta Cienciología, la organización paramilitar totalitaria que había conocido apenas 7 meses antes.
Este cuadro muestra a Noah risueño a la edad de 22 años, un año antes de su graduación del Collage Muhlenberg.

Hay un famoso artículo de Time Magazine explicando la muerte de Noah:
"La próspera secta de la avaricia y el poder". -Por Richard Behar.

Time Magazine May 6, 1991 page 50. Special Report (cover story) Copyright © 1991 Time Magazine
"En realidad la iglesia es un enorme timo global provechoso que sobrevive intimidando miembros y a críticos a la manera de la mafia. Ocasionalmente durante la última década, los procesos contra Scientology parecieron contener su amenaza. Once altos cienciólogos, incluyendo la esposa de Hubbard, fueron enviados a la prisión en los años 80 por infiltrar y robar en más de 100 agencias privadas y estatales intentando así bloquear sus investigaciones".

Por investigar la secta y publicar un libro en 1971, la periodista Paulette Cooper sufrió 19 juicios (con 19 absoluciones), y en la operación Freak-Out se conocieron documentos de la secta donde ordenaban "conseguir que Paulette Cooper sea encarcelada en una institución mental o prisión"
"To get P.C. incarcerated in a mental institution or jail"
Según cuenta el propio Richard Bear en "Los cienciólogos y yo", la secta lanzó contra él "al menos 10 abogados y 6 investigadores privados", consiguiendo información detallada sobre sus cuentas bancarias, hipoteca, pagos de la tarjeta de crédito, domicilio y número de Seguridad Social y grabaciones de sus teléfonos. Los esbirros entraron en contacto con conocidos suyos, vecinos y un antiguo colega, para investigar sobre temas tales como su salud.

Reportaje Time, padres de Noah

Abajo, el Dr. Edward Lottick, padre de Noah, protestando en 1998 ante la construcción de un edificio para "super-poderes" de Cienciología.

Fuente: Fotos of Dr. Edward Lottick in Clearwater, december 1998. Sujeta a derechos de autor, Copyright (C) 1998 Tilman Hausherr y publicada con su permiso en LaS Sectas y Políticamente Acorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales