lunes, 21 de julio de 2008

A don Gabriel Moris

Estimado señor Moris:
Le tengo por buena persona que legítimamente defiende sus ideas. Estoy seguro que compartimos mucho más que lo que pudiera separarnos. Sin embargo, usted es víctima directa de aquella masacre, y víctima doblemente por cuanto ha sido intoxicado con falacias generadas por puro interés comercial, espurias razones que le hacen muy difícil encontrar consuelo en la condena a los asesinos de su familia y su resarcimiento, al menos, moral. Dice usted:
“Como víctima del atentado del 11-M no puedo resistirme a hacer algún comentario respecto a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre el mayor atentado terrorista de nuestra historia… El Tribunal Supremo pone fin de forma explícita a las informaciones falaces e interesadas en asociar los atentados a la guerra de Irak y a Al Qaeda. Con ello, creo que se presta un buen servicio tanto a la lógica de los acontecimientos como a las futuras investigaciones”.

Don Gabriel, la Sentencia no hace eso que usted dice.
“Creo que las alusiones a ETA, exculpándola de toda vinculación con el 11-M, no han sido corroboradas”.

Parece que usted no quiere, o no puede, ver lo que hay, pero además cuando algo de lo que ve no le gusta ya no le sirven las sentencias. Curiosa lógica.
“Claro que, al no haberse investigado su participación, no podía ser sujeto en la sentencia”.

Se investigó. A instancia de la defensa del asesino terrorista Jamal Zougam. Se elaboraron 9 informes completísimos y se llegó al ridículo de citar a declarar etarras –que nada tenían que decir- dándoles la oportunidad de reírse de todos nosotros.
1) Informe sobre las relaciones entre presos por delitos deterrorismo y radicales islamistas, así como de posibles vínculos,relaciones o contactos entre ETA con organizaciones terroristasislamistas -f. 28117-.
2) Informe sobre la posible existencia de algún tipo de vinculación,relación o contactos entre la organización terrorista ETA o alguno desus miembros y organizaciones terroristas islamistas o algunos de susmiembros. Cursillos en Argelia y Yemen del Sur -f. 28622-
3) Oficio de la Dirección general de Instituciones Penitenciarias enrelación con información interesada por providencia de 29 de noviembrede 2004 relativa a relaciones de Antonio Toro Castro con ETA. -f.33.140-
4) Oficio de Instituciones Penitenciarias remitiendo información sobrelos internos Rafa ZOUHIER y Antonio Toro Castro durante el tiempo quepermanecieron en el Centro Penitenciario de Villabona en los años 2001y 2002 y su coincidencia con internos de ETA -f. 33.153-
5) Informe sobre si en los últimos 10 años se ha localizado ointervenido o se tiene constancia de que la organización terrorista ETAhaya podido utilizar u obtener Goma 2 -f. 39.978-
6) Escrito de la Ertzaintza comunicando que no tienen constancia de la utilización de Goma 2 por ETA -f. 48371-
7) Informe sobre hipotéticos vínculos entre islamistas y E.T.A. -f. 74.901-
8) Informe Pericial sobre telefonos moviles utilizados por ETA y el desactivado en Madrid en dia 12 de marzo de 2004 -f. 87351-
9) Declaración en la vista oral de tres miembros de ETA y de toda la cúpula policial.
“El carácter islamista queda en entredicho al absolver a los tres imputados que parecían tener alguna vinculación con grupos religiosos, uno lugarteniente de "El Chino" y otro militante del PSOE, para más señas”.

Disculpe, se equivoca. Hay 18 condenados, y de ellos 12 son miembros de la organización terrorista islamista que atentó el 11 de marzo, además de sus cómplices y colaboradores. Se los cito para recordárselo:
Hassan El Haski es autor cualificado de la masacre, en calidad de dirigente de la organización islamista que atentó el 11M.
Otman El Gnanoui es autor de 191 asesinatos, 1.856 asesinatos en grado de tentativa y cuatro de estragos terroristas, como miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Jamal Zougam es autor de 191 asesinatos, 1.856 asesinatos en grado de tentativa y cuatro de estragos terroristas, como miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Hamid Ahmidan es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Abdelmajid Bouchar es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M y suministrador de explosivos.
Rachid Aglif es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M y suministrador de explosivos.
Youssef Belhadj es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Fouad El Morabit es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Mohamed Bouharrat pertenencía a la banda armada de esa organización terrorista-islamista y realizaba labores de captación y recopilación de información sobre posibles objetivos.
Mohamed Larbi Ben Sellam es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Saed El Harrak es miembro perteneciente a esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
Rafa Zouhier es un traficante de explosivos que colaboró con esa organización terrorista-islamista que atentó el 11M.
“Los cadáveres de Leganés también han sido indultados. No podía ser de otro modo. ¿En qué cabeza cabe que una sentencia recaiga sobre un cadáver?”.

Lo que se declara probado es que una serie de personas, identificadas por sus nombres, son considerados por el Tribunal autores de esos hechos o vinculados de alguna forma a la ejecución. Son elementos claramente indicativos de la vinculación con los hechos la índole de los objetos encontrados en el desescombro, principalmente los relativos a las reivindicaciones de los atentados, en especial en relación con alguno de los fallecidos, las armas y los explosivos, unidos a la decisión, adoptada al menos por algunos de los ocupantes, de suicidarse.
“Sin embargo, me sorprende lo que se ha sentenciado sobre Bouchar, el hombre que según nos cuentan abandonó el edificio de Leganés en el que se encontraron los cadáveres que ahora han indultado”.

no puede descartarse la posibilidad de que el acusado formara parte de la célula terrorista en funciones de menor entidad... contribuye el hecho de que decidiera huir al percatarse de la presencia policial, en lugar de comunicar a los demás la situación y aceptar la muerte... y el que no fuera reconocido por ningún testigo como uno de los autores materiales... partiendo de que la presunción de inocencia exige la demostración de la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable, la decisión del Tribunal, al no haber podido establecer su responsabilidad de forma individualizada, no es contraria a la lógica ni a las máximas de experiencia.
“Otro de los aspectos relevantes de la sentencia es el que se refiere a los instigadores. Al parecer un atentado de esta naturaleza y de estos niveles, tanto logísticos como técnicos, no ha necesitado cerebros que lo conciban, lo planifiquen, lo ejecuten y eliminen todas las huellas y pruebas de su crimen. Desde el sentido común, nadie podría imputar esas funciones a los tres condenados con relación a los hechos”.

No entiendo bien lo que expone… ¿de qué habla? Hasan el Haski era dirigente del grupo yihadisra, Youssef Beljad o Mohamed Larbi Ben Sellam se ocuparon de adoctrinar, reclutar y auxiliar para la yihad, son eso que usted llama ideólogos. Mohamed Bouharrat era proselitista del yihadismo y reclutador; Mouhannad Almallah Dabas o Fouad El Morabit Anghar realizaban labores de captación y adoctrinamiento para nuevos reclutas. La dependencia ideológica de éste grupo terrorista-islamista respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado. Claro que, a los efectos penales, puede considerarse como un grupo u organización terrorista diferente e independiente.
“Sin entrar en el número de personas que participaron en la ejecución y la logística del atentado –que no se ha esclarecido– creo que hay otros aspectos en el entorno de la sentencia que nos deberían ayudar a reflexionar. En primer lugar, la unanimidad de los partidos políticos para pasar página de un atentado que, aunque no se recoge oficialmente, tiene todo el aspecto de ser de origen político”.

Evidentemente, don Gabriel, por eso se llama terrorismo, porque es político.
“Lo lógico sería que se pusieran de acuerdo en investigar y no en impedir la investigación”.

Si alguien impide la investigación debería ser denunciado ya ante un juez. Más aún si usted está seguro de ello, adelante.
“En segundo lugar, resulta extraño que por parte del Poder Judicial no se inste a reabrir la investigación, dado que los resultados de la sentencia sólo son un esbozo de lo que podría constituir una sentencia definitiva sobre el caso”.

Aunque quedan algunos islamistas por juzgar y el juez del Olmo sigue investigando alguna pieza separada, la “sentencia definitiva” es la del Tribunal Supremo.
“También resulta insólita la actitud que respecto a la sentencia mantienen la mayoría de los medios de comunicación. Buena parte de ellos presumen por enésima vez de que las historias que nos cuentan han resultado definitivamente confirmadas. A pesar de lo mucho que insisten, los que esto afirman saben que mienten. No es cierto y les consta. Por fortuna, otros medios, quizás los más próximos a los ciudadanos, han manifestado su voluntad de continuar investigando. Quiera Dios que llegue el día en que sean muchos más los ciudadanos que decidan preguntar por lo que no se nos ha explicado. Sólo así se podría impedir que una nueva masacre sirva para alcanzar lo que no se podría lograr por vías democráticas”.

No comentaré esto último… Le deseo lo mejor a usted y los suyos.
Un abrazo señor Moris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales