jueves, 5 de junio de 2008

Una radio pro-abortista, antes católica. Carta al padre Bru Alonso

Lo que Manuel de Prada ha manifestado a L´osservatore Romano el pasado domingo es una más de la legíón crítica que se viene, por fin, manifestando ante una radio antes católica que hoy avergüenza a los cristianos. Que estos señores, mercaderes de medios y supuestos adeptos del liberalismo neocon, tengan su propia radio, sus periódicos y sus televisiones, me trae sin cuidado; que opinen como quieran. El que la Iglesia se preste a defender cualquier ideología política por intereses, dinero o puro mercantilismo, eso sí es anti-cristiano, y que lo hagan alentando valores anti cristianos desde un medio perteneciente a la Conf. Ep. es un bochorno para cualquier católico.
Juan Manuel de Prada:
"Podemos convertirnos en víctimas de la ideología. En España, por ejemplo. En España, el peligro es hoy la ideología de derechas. En el ámbito católico, algunos han creído en la ideología liberal y tienden a llenar el vacío con sus planteamientos. Un ejemplo que quiero subrayar es el de la emisora Cope, la radio española que se presenta como católica, pero cuyas voces principales son anticatólicas e incluso ateas, en algunos casos furiosamente abortistas y con una visión de la vida totalmente anticristiana". (…)"Estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica, que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo".

A la catarata de críticas, se vienen sumando personas muy respetadas en la Iglesia, que inmediatamente son insultadas desde los micrófonos "liberales". Al Nuncio de Benedicto XVI en España, Losantos lo acusó nada menos que de masón; el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach fue acusado por Losantos de complicidad en actividades abortistas; con el arzobispo de Toledo y cardenal Antonio Cañizares, al que le parece “lamentable” la renovación del equipo en COPE, no se han atrevido, de momento, como con monseñor Amigo que califica la emisora como "un dolor de cabeza".
Hoy jueves, Losantos volvía a descalificar al cardenal Sistach y explicaba lo que para él significa tener principios y moral: "cerca del cero, la nada".
Losantos 5/6/2008:
"Saben ustedes, y si no lo saben se lo cuento, que, aparte de la COPE que tanto molesta, -cada uno está en su derecho de decir lo que molesta, y yo también al cardenal de Barcelona-, él tiene una cadena de radio, Radio Estel. Once emisoras. La audiencia está entre el cero y el infinito. Vamos, más bien cerca del cero, la nada".

Ahora es el padre Bru Alonso, responsable de los contenidos socio-religiosos de COPE, el que carga contra ese "liberalismo" ultra y ha salido en defensa de Sistach. Por supuesto, la respuesta de Losantos -desde la misma COPE- ha sido ridiculizar y reírse del responsable socio-cultural de la mano que le da de comer:
"Me dicen que Bru podría ir a Radio Estel, pero eso es rigurosamente falso porque no tiene el nivel C de catalán. A partir de este verano cuando reciba las clases de catalán.... (...) yo creo que Bru a lo mejor es el hombre indicado para esto. Pero nivel C, eh. Sí, sí, Bru, así están las cosas".

En “Ministerio de culto”, dice Bru Alonso:
“Esta mañana se ha cuestionado la libertad de expresión de una persona que siempre debería ser especialmente respetada en esta casa, el Cardenal Arzobispo de Barcelona. Más aún cuando de lo que habla es de esta casa. Nunca me ha convencido la defensa de la libertad de los “liberales”, por muy natural que parezca que un liberal defienda la libertad. La razón de mi desconfianza es doble: primero porque el liberal puro, al no tener una visión trascendente de la vida, no suele dar mucha importancia al respeto a la dignidad humana de los demás a la hora de ejercer su libre albedrío. Segundo, porque su característico individualismo autosuficiente le lleva a magnificar el derecho a su propia libertad, y minimizar, cuando no negar, el derecho a la libertad de los demás”.

En “Laicidad progresiva”
Las fuentes de su anticlericalismo no son sólo las de Feuerbach y Nitcsche, que comparten históricamente con marxistas y nazis, sino también las del liberalismo masónico”.


Así que he decidido enviar un mensaje al padre Bru, un breve recordatorio que he dejado también en su blog:
Padre Bru:
La vergüenza que sentimos muchos cristianos por el espectáculo anti cristiano de COPE nada tiene que ver con la “libertad de insulto, de mentira y de vejación”, que es lo que defienden sus empleados.
Por si no lo sabe, le recordaré diez de las actuales “líneas COPE”. Si quiere mucha más información, referencias o lo que sea, no tiene más que pedírmelas, porque son incontables los excesos anticatólicos de la emisora ex-católica.

1º El pasado viernes 30 de junio: Pedrojota y Losantos hacen una encendida defensa de la ley de plazos para el aborto libre en La Mañana de COPE.

2º “[La Virgen es] …esa oscura mentira transmitida a través de los siglos”. -César Vidal, “El Mito de María”.

3º 11 de febrero 2008, Losantos: “presentar a Rajoy como un pelele de Rouco es hacerle un flaco favor a Rouco y desde luego, letal para Rajoy. A ver si os enteráis, queridísimos, meapilas. No se puede entrar en esa dinámica”.

4ª Año 2006: Losantos condenado por sabotear el anuncio en COPE -pagado- de una concentración contra el aborto y por la familia cristiana organizado por AE.

5º Detención del abortista Pedro Enguix, Losantos se indigna:
“A mí, como partidario de la despenalización del aborto, o más exactamente, de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo, la noticia me pareció terrible” (…) “cobraba poquísimo, menos que un empaste de muela, por cada aborto”.

6º “Aborto y liberalismo”, de J. Losantos:
“…en última instancia, están imponiendo a un individuo -en nombre del Estado- un acto contra su intimidad y su voluntad, como es que una mujer deba tener un hijo que no desea” (…) “prefiriendo defender los derechos del feto a los del individuo”.

7º Losantos por el aborto libre:
“no hay cambio más de fondo en nuestras leyes que el que la nueva ley del Aborto autoriza, usa o señala. Y sería menester una mayor luz para alumbrarnos. Los socialistas que nos gobiernan querían hacer una ley del Aborto, pero temían la reacción de los católicos (…) los españoles creían razonable el aborto, y los legalizaron. Y para santificar laicamente su decisión pusieron en manos de los médicos bendecir cada caso. El resultado fue, naturalmente, un fracaso. Y es que la cuestión del aborto es de principio: o decide la madre el futuro -o no futuro- del feto. o lo decide la sociedad -médicos, jueces, etcétera”.
“[el PP] Tiene una oportunidad histórica, pero asumiendo sin la menor vacilación un programa ideológico que cambie de raíz la cultura política de esta raza de funcionarios católicos, devotos del polvoriento Estado central, poco leídos, menos viajados (…). La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de resabios teológicos. Fue la derecha la que despenalizó el aborto en Francia”.

8º Jiménez Losantos, verano 2002 en LD:
“La cuestión es qué excepciones se admite y se legalizan. El embarazo de monjas violadas, por ejemplo, lo admite la Iglesia”. (…) “Se publicó en muchos [periódicos], hace año y pico”.

9º Pedro J. Ramírez: “A la gran mayoría de los que tenemos una opinión independiente nos produce una gran perplejidad la insistencia de la Iglesia respecto al hecho de que el embrión es ya una persona, un bien jurídico a proteger”.

10º El Mundo, 01/08/03
“Lo que el Vaticano pretende [sobre matrimonio homosexual] -y no es la primera vez- va más lejos de la admonición pastoral: desea que los católicos se movilicen para detener una eventual legislación que afecta a sociedades laicas y democráticas”

1 comentario:

  1. Entre simios anda el juego

    Algunos políticos avezados han logrado que los simios participen en nuestro Estado de Derecho dotándoles de responsabilidad penal, con asistencia de un letrado cuando sea preciso, y otorgándoles carta de ciudadanía de "la comunidad de los iguales".

    La Comisión de Medio Ambiente se ha adherido al Proyecto Gran Simio, defensor de los derechos a la vida y a la libertad de los monos, incluido el derecho al aborto de las ciudadanas simias.
    Ojalá pudiera decir: "bromas aparte", pero la crisis parece haber afectado seriamente a las meninges de los que nos dirigen y el voto ya sólo sirve para unirlos en pasmosos disparates. El hombre es mucho más que un simio evolucionado. A su capacidad fantástica de razonamiento (aunque ya se ve que no es patrimonio de todos) está unida el alma inmortal.

    Un animal está a años luz de la dignidad del hombre. Eso que entiende hasta un niño se hace impenetrable a los reniegan de su grandeza.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales