viernes, 28 de marzo de 2008

La SER y otros manipulando

Hay que diferenciar entre la "denuncia pública" de un hecho (manipulación, mentira, falsadad documental, denuncia de consignas), y la denuncia judicial.
Casos como el de Patricia Lorente y su amigo Elenco dejan claro que, a veces, sólo queda el camino más duro... Estos serían los "Casos-elenco", de pura infamia, que como mínimo rozan el delito (y después de los juicios serán más que un roce). Pero hay otras muchas cosas que constituyen un "Control de medios" verdaderamente independiente.

¿ES ESTO ÉTICAMENTE DENUNCIABLE?:
Iván Sáinz-Pardo1
YO PIENSO QUE SÍ.
El foto-montaje corresponde a la bitácora "El Rincón de Iván", en una "Carta a José María Aznar" sobre la guerra de Irak y el atentado islamista del 11M:
"...el atentado en Madrid(...) fue una evidente respuesta a nuestra colaboración, participación y apoyo oficial en esta atrocidad y en esta masacre del pueblo iraquí.
Más allá de políticas y partidos, estamos las personas, y la moral y la ética de usted y de los que, incomprensiblemente, le aplauden, es simplemente vomitiva.
Señor Aznar, usted es un ser cruel, insensible, déspota y muy peligroso y lo ha demostrado cuando ha conseguido tener poder. Señor Aznar, para mí y para millones de personas en todo el mundo, usted es uno de los directos responsables de todas estas muertes y de toda esta insoportable desolación(...)
Señor Aznar, desde aquí le digo que usted me parece un ser miserable y realmente detestable y le deseo un brillante y podrido hueco en la historia junto a esos otros afamados ejemplares de la escoria humana".

O sea que, según el autor, Felipe Gónzález sería uno de los "directos" responsables de los 18 españoles asesinados en El Descanso; y Rodíguez Zapatero de los centenares de muertos en Afganistán, incluyendo el mayor número de soldados españoles asesinados desde la 2ª G.M.
¡Flaco favor nos hace demostrando que hay hoolligans en todas partes!
Me da igual derecha, izquierda o medio pensionista; un fanático es un fanático, y si no lo es intenta evitar salirse del tiesto por mucho que el presidente votado en mayoría absoluta no le guste.

Exactamente igual pensaría -y lo diría- si en la foto estuviera Rodríguez Zapatero.

Pero como en el caso de los miserables ataques contra Sandra Carrasco y su padre asesinado, don Isaías q.e.p.d. son los grandes medios, sus mayores, quienes propician éste ambiente guerracivilista e infame; esa vileza que se despoja de toda humanidad. Con Sandra Carrasco empezaron El Mundo y Libertad Digital, pero en el caso que nos ocupa las consignas llegan de sitios distintos...
¿Y ESTO? Aquí está la comparativa de la que intentó colar la SER el 19 marzo 2008:
laser640
Ese rostro de el presidente Aznar, que injertado en la foto de las Azores le da un aire de histrión enloquecido, carcajeándose antes de entrar en una guerra, no es más que el ex-presidente asistiendo a un partido de tenis.
La foto, en realidad, es un fotomontaje que realizó un oyente de SER llamado Juan Carlos hace justo un año (22/03/2007) para el blog de CadenaSer.com "De nueve a nueve y media".
La pregunta es: ¿intencionalidad o error? En cualquier caso la cadena rectificó a las dos horas "La foto inédita de las Azores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales