viernes, 11 de enero de 2008

El GARA islamista de la Iglesia

Cuenta hoy mi amigo de Infordeus que Irving sigue negando el Holocausto y nos habla además sobre conocidos neonazis españoles:
El propietario de la Librería Europa de Barcelona, Pedro Varela, está condenado a cinco años de prisión por los delitos de negación del genocidio y provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos racistas y antisemitas, recogidos en los artículos 607.2 y 510.1 del Código Penal.
Sin embargo, el 16 de noviembre pasado, el T.C. declaró inconstitucional el castigo por la negación del Holocausto y demás genocidios probados.
El alto tribunal destacó en su sentencia que la libertad de expresión es válida también para las ideas que "contrarían, chocan o inquietan al Estado o a una parte de la población" y no sólo para las inofensivas o indiferentes (...) aunque las opiniones resulten "repulsivas desde el punto de vista de la dignidad humana".
La Sentencia del Supremo tuvo, no obstante, cuatro votos particulares en contra:
Roberto García-Calvo considera que la sentencia debería haber declarado constitucionales los dos incisos y mantener la negación como delito. Su compañero Jorge Rodríguez-Zapata apoya esta valoración y precisa que "tal amplitud de la libertad de expresión representa un retroceso inoportuno y grave en las garantías del pluralismo". Otros dos magistrados, Ramón Rodríguez Arribas y Pascual Sala Sánchez, han emitido votos en el mismo sentido. El primero considera que el llamado 'negacionismo' supone un claro menosprecio a las víctimas y el segundo destaca que la difusión de doctrinas que nieguen los delitos de genocidio forma parte del "discurso del odio" que todo Estado democrático está obligado a perseguir.

--------------------------------------
Me permito saltar ahora a Freelancecorner, una reflexión escrita por, mi también amigo, Nanu:

Parecidos entre GARA y LD, COPE & CO. (a partir de ahora Medios Conspiranoicos)
Una aclaración previa:
NO es cierto que GARA defienda que los terroristas de ETA maten. Resulta obvio que si lo hicieran les cerrarían de inmediato el chiringuito, así que simplemente defienden su inocencia. Jamás podría GARA justificar un atentado, tendrían el cierre inmediato.
Dicho esto:

- GARA defiende la inocencia de presuntos (recordar que la presunción de inocencia funciona igual para Zougam que para Txapote) terroristas y terroristas condenados (recordar a todos que Zougam ya está condenado)
- Los Medios Conspiranoicos han defendido la inocencia de presuntos terroristas y terroristas condenados.
Lo grave de todo esto no es defender la inocencia de Zougam y el resto de condenados en el juicio del 11M. Lo grave es defenderla SIN PRUEBAS.
Uno no cree en la inocencia de un terrorista por que sí, sin indicios ni pruebas que sustenten firmemente esa idea.

Directamente ligado al punto 1 está la motivación de esta defensa SIN PRUEBAS.
Una motivación ideológica en ambos casos (GARA y Medios Conspiranoicos)
Los dos defienden contra toda lógica a terroristas por una motivación esencialmente política.

Los dos acusan y atacan directamente al estado de derecho, a los CFSE y al gobierno democráticamente elegido en las urnas.
Y aquí amiguitos de Barrio Sésamo está lo más grave del asunto.
Los Medios Conspiranoicos, SIN PRUEBAS, atacan directamente a los pilares sobre los que se asienta nuestro sistema. Desprestigiando y destruyendo, SIN PRUEBAS, la credibilidad de nuestra policía, nuestros jueces, nuestros fiscales, etc…

Y para terminar, y directamente unido al punto 3º… Nadie, nunca, en la historia de nuestra democracia, había dado tantas herramientas a la defensa de los terroristas de ETA como los Medios Conspiranoicos.
Nadie.
Nunca
.
--------------------------
Todo esto vale para el Libelo Digicual, pero... ¿Qué está pasando en la COPE -antes- de nuestra Iglesia?

(EUROPA PRESS)05/12/2007
.- El Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, dijo hoy que hay contribuyentes que no marcan la casilla de la Iglesia al hacer la Declaración de la Renta por las emisiones de la Cadena Cope.
"Recibimos alguna carta que lo dice". "No tendría que ser así; entiendo que a veces a la gente les preocupa, les molesta y tienen esta reacción".
En declaraciones a 'Rac1', Sistach aclaró que
"del dinero que la Iglesia recibe de la Agencia Tributaria, nada va a la Cope", del mismo modo, de la Cope "no va nada a la Conferencia Episcopal".

--------------------------------------
El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, aprovechó ayer su carta pastoral de Adviento para hacer una dura crítica al comportamiento "sectarismo" y los insultos de la COPE.
09/12/2007
La pastoral, titulada La esperanza vence al miedo, se hace eco del "duro golpe" que ha supuesto para la mayoría de los ciudadanos "el retorno abominable de ETA" a la actividad terrorista y el recrudecimiento de la kale borroka, y alude asimismo al "endurecimiento de las posiciones políticas y de las reacciones institucionales" como expresión del "lamentable fracaso" de las expectativas de paz.
Sobre la actitud que mantienen los medios de comunicación de la Iglesia, Uriarte afirma:
"Tienen el deber de ser ejemplares también a la hora de suscitar la esperanza. Muchos de sus escritos y programas son coherentes con este deber ineludible. Lamentablemente, no todos".
Y, sobre COPE, añade:
"La Iglesia debe procurar que todos sus profesionales siembren concordia, respeto al diferente, serenidad valorativa. Estas actitudes nutren la moral de los ciudadanos. Debe asimismo evitar que ninguno destile animosidad, ironía mordaz, sectarismo. Tales comportamientos desmoralizan, desaniman y siembran desesperanza".
"Si por motivos comerciales o servidumbres ideológicas se describen y comentan de manera reiterada y duramente sesgada los aspectos sombríos de la realidad, el ánimo de los ciudadanos se encoge y, lejos de sentirse estimulado, puede ir hundiéndose en un derrotismo pasivo. El género literario preferente para generar esperanza no es el lamento ni el insulto, sino la propuesta constructiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales