lunes, 5 de noviembre de 2007

Va por ti, Sandra Palo

Es una colaboración de Ronindo, alguien que la conoció bien, que compartieron casa, familias y amigos... Pero, sobre todas las cosas, compartieron su sonrisa.
____________________________________________________
Va por ti, Sandra.
.-Ronindo.


Cuando te conocí ya destacabas, el viejo barrio de ciudad dormitorio donde vivía ya casi había olvidado la algarabía de los niños jugando en la calle. Pero dos niñas pequeñas de brillante pelo rubio no pasaban desapercibidas. Pero tú tenías ventaja respecto a tu hermana: tu risa, ay tu risa. Despertaba las sonrisas cómplices de los vecinos que apenas recordaban la carcajada pura de un niño. Eras flaca y tus rodillas huesudas lucían costras, medallas conseguidas en tus juegos infantiles. Pero nunca te vi llorar, siempre alegre, siempre risueña.

La suerte estaba de tu parte, como cuando un terrible accidente sólo pudo dejar leves huellas en tu carita que ocultabas con un mechón de tu rubia cabellera. No habías perdido tu sonrisa, nunca la perdiste. Ni tu inocencia, que algunos dirían debida a un defecto, pero que era tu mayor virtud.

Un día te presentaste en mi casa, tu madre cotilleaba con la mía mientras que tu jugabas con mi hermana que, triplicandote en edad, parecía tan niña como tú desempolvando sus viejas muñecas. Pero es que tu alegría nos desarmaba y sacaba ese pequeño infante que la dura realidad había ocultado en nuestro corazón. Yo leía en mi habitación pero era difícil concentrarse, tu risa desviaba mi atención una y otra vez.

Vinieron más visitas y, luego, la vida me alejó del nido paterno. Nunca volví a verte.
Pasaron años hasta que volví a saber de ti. Mi madre me llamó un día y me dijo: ¿Te acuerdas de Sandra? Aquél día la suerte miraba a otro lado.

No creo en un cielo con ángeles, pero sé que el día que te fuiste nació uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales