viernes, 14 de septiembre de 2007

Campaña de Losantos y COPE contra Plataforma PRO

Esta mañana me despiertan alaridos talibanes clamando por la pureza de sangre pepera. Pánico ante el hecho de que la defensa de España no sea cosa de izquierda/derecha.
Empiezan los palos a Foro Ermua y Plataforma PRO por la sencilla razón de que "todo el que no sea de los nuestros, es el enemigo".
.-"¿Qué es lo que molestaba del Foro Ermua en el PSOE?" -Se pregunta Jiménez Losantos.
.-"¡Que colaboraba con el PP!" -Sentencia.

Luego ha venido una hora con -casi- todo el coro losantino abominando de la nueva Plataforma, concretando su interés en el machacado Fernando Savater y sobre todo en Martínez Gorriarán.
Losantos:
"De momento éste partido es una facción anti-PP"

Todo el argumento para deslegitimar a Martínez Gorriarán se ha basado en el artículo que escribió el sábado 8 de Septiembre de 2007:
El blog de Carlos Martínez Gorriarán. "Notas y avisos"

Federico Jiménez Losantos vuelve a coincidir en sus fobias con el diario El País, y ambos esgrimen argumentos parecidos a los que viene usando tradicionalmente ETA y sus voceros mediáticos. El 6 de septiembre de 2007 El País publicaba Activistas contra el gallego en las aulas integran el partido de Savater. Sí, sí... "contra el gallego en las aulas", esa iniciativa que puso en marcha don Manuel Fraga y el PP.
El imperdonable ataque a "los nuestros", no de El País, sino -según Losantos- de la Plataforma PRO es éste en palabras de Martínez Gorriarán:
La edición gallega de El País ha publicado una breve nota, con pretensión de noticia, relativa a nuestros compañeros de allí de Plataforma Pro: “Activistas contra el gallego en las aulas integran el partido de Savater”, previene el firmante desconocido. Se queda corto en la presunción de miembros de Plataforma Pro en Galicia, 13 según El País. ¡Como si fueran la santa compaña! Pues no, son muchos más. Y nosotros estamos encantados de que algunos grupos cívicos gallegos se incorporen a esta empresa, máxime si son capaces de reunir miles de firmas contra el atropello lingüístico iniciado en Galicia, que no es otra cosa que la progresiva supresión del blingüismo en la enseñanza, según el acreditado modelo catalán que pisotea el derecho elemental a la escolarización en lengua materna (que no lengua propia, un concepto seudolingüístico y fascista).

Convendrá decir dos cosas al hilo de esta poco delicada enseñanza de la garra:

Primero, que ETA ha usado argumentos semejantes a los de esa “noticia” contra Plataforma Pro para preparar y justificar atentados contra “enemigos del euskera” o “enemigos de Euskal Herria”; nadie, y menos un periódico como El País, puede ignorar semejante precedente. Que en Galicia el riesgo de ataque terrorista sea pequeño no disculpa el uso de según qué sintagmas que llevan la exclusión, la persecución y el homicidio gravados a sangre y fuego. Si a ellos se les olvida, a nosotros no.

Es aquí cuando empieza el terrible "pecado contra los nuestros" según Losantos, de Martínez Gorriarán por contestar a Abascal del PP. Sí, contestar, que es lo que no cuenta Jiménez Losantos... Pues Santiago Abascal escribió en El Semanal "Contradicciones y riesgos del nuevo proyecto de Savater" el 3 de septiembre de 2007:
La incipiente aparición del partido al que se ha unido Rosa Díez obliga a cuestionarse la autenticidad de sus planteamientos y su conveniencia para lo que teóricamente pretende defender.
Son libres los gerifaltes de Basta Ya para constituir un partido político o una asociación de amigos de las carreras de caballos. Como lo somos los demás para criticar la conversión de un proyecto cívico plural – Basta Ya lo fue- en un partido político que parte aún más el rasgado y ausente Basta Ya. Cada uno tenemos nuestro partido y podemos militar en los movimientos cívicos que mejor respondan a nuestras inquietudes, pero convertir éstos en aquéllos debilita a la sociedad civil y siembra la sospecha sobre el resto del movimiento cívico que respeta aquello de "dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
O sea: "cada uno tenemos nuestro partido y podemos militar en los movimientos cívicos que" nos dé la gana... Siempre y cuando "nuestro partido" sea el Popular. Lo demás "obliga a cuestionarse la autenticidad de sus planteamientos" en personas que se juegan la vida cada día por la libertad.
Esto tan grave es lo que dice el miembro de la Plataforma PRO cuyo pecado, en realidad, es no recibir órdenes del Partido Popular, algo que sí hacen a pies juntillas en la Cadena COPE:
Segundo, que el atropello lingüístico fue iniciado en Galicia con los gobiernos del PP, que simplemente se limitó a no aplicar, de momento, la legislación aprobada en el parlamento gallego bajo sus mandatos para aplacar a los “galleguistas” y traérselos a su sombra. Doy fe, por mi parte, de que las universidades gallegas utilizan el gallego como lengua única administrativa desde hace muchos años. Así que los nacionalistas de BNG y los compañeros de viaje del PSG se han encontrado el trabajo legislativo que ellos querían muy avanzado, si no estoy mal informado. Es una inversión aproximada de la situación que el PP propone para toda España: usted vóteme para echar a Zapatero, y no le digo más, porque todo seguirá igual. En Galicia: usted vóteme para apoyar el galleguismo, pero no se preocupe que no lo pondré en marcha.
Esa es una diferencia neta entre la estrategia que sigue el PP en materia de nacionalismo y regionalitis y la que proponemos nosotros: ellos intentan adaptarse a la marea y sacar algún beneficio; nosotros proponemos ponerle un dique constitucional. ¿Es lo mismo?: en absoluto. Aunque la estupenda María San Gil no acabe de creérselo, su partido no defiende con tanta claridad y unanimidad, ni mucho menos, lo que ella sí defiende en el País Vasco –nadie lo ponemos en duda; no estaría mal un poco de reciprocidad-, de modo que deberá esforzarse y encontrar mejores razones para justificar la absurda consigna de que Plataforma Pro es una imitación socialista del PP. Basta con leer a Santiago Abascal, uno de sus más aguerridos muchachos, para darse cuenta de que con gente así (¡otro que presume de servicios prestados a Basta Ya!: con haber tenido la décima parte, nos habríamos salido del mapa) puedes encontrar mucho parentesco biográfico –la persecución por parte de los etarras, que se ha cebado bárbaramente con su valiente familia-, pero casi ninguno ideológico. En otro país con otro sistema de partidos, por ejemplo en Francia, este chico estaría mucho mejor con Le Pen, añorando a Juana de Arco. Desde luego, no creo que estuviera con Sarkozy.
Así que, militantes del PP:
Sería un buen momento para hacer auto-crítica y re-conocer las barbaridades localistas que ha puesto en marcha su partido en Galicia, Valencia, Andalucía o Cataluña, antes de criticar una opción que, si se caracteriza por algo, es por su defensa de España. Eso es Foro Ermua o Basta Ya.

No fueron Mariano Rajoy -ni mucho menos Aznar- quienes sacaron nuestra bandera y escucharon el himno nacional con la mano en el corazón. Les recuerdo a todos que, lo que el PP no hizo en ocho años, lo consiguió don Mikel Buesa en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales