miércoles, 11 de abril de 2007

Vídeo: Ciudadanos de segunda

.-"Ahí tienen el castellano, el francés y el inglés..."
Le dice un director de colegio privado-concertado al padre que pide algo tan simple como que su hijo de seis años estudie la primera enseñanza en su lengua materna, el español.
No solo es legal y obligatoria, se apoya además en los informes que la ONU viene emitiendo desde hace años... Los mismos informes que nuestro gobierno se pasa por el arco de triunfo cuando acaba de mandar más tropas de guerra a Afganistán (ayer) sin consultar al Parlamento.
¿Enseñanza pública? Porque al menos para los menos favorecidos económicamente, uno supondría que la situación será diversa... ¡Ja! ¡Eso era antes de que grupúsculos neo-nazis tomaran el poder en Cataluña, Vascongadas y Galicia... Siempre apoyados por el peor presidente del peor gobierno que ha tenido España en toda su larga historia de 1.500 años como nación independiente.
Te recomiendo que pulses abajo-derecha en el cuadro-tele, amplía la pantalla al máximo, y siéntate 45m. a ver lo que nunca hubieras pensado como posible, NAZIS mucho más radicales que Francisco Franco, infinítamente más totalitarios que el Decreto de Nueva Planta: NAZIS QUE GOBIERNAN ESPAÑA.
Si tú hablas, porque es tu lengua, porque te gusta, porque te da la real y legal gana, la lengua española... En España: TÚ ERES UN CIUDADANO DE SEGUNDA.
(Estoy pensando que esto debe ser culpa de Aznar y la guerra de Irak... ¿o será el Prestige? Nada, nada: ¡No a la guerra! ¡Ista, ista, ista...!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales