jueves, 27 de octubre de 2005

CIENCIOLOGÍA

SECTAS DESTRUCTIVAS: CIENCIOLOGÍA.
TIMOS, ESTAFAS, ABUSOS... LAS RAMAS DE LA SECTA: NARCONÓN.

Derivado de un prolongado interés por la teología, he tenido la curiosidad de acercarme al mundo de las sectas. Particularmente me interesan las pseudo-cristianas, y entre ellas, aquellas que no solo NO SON cristianas, sino que pueden catalogarse estrictamente como anti-cristianas: los enfermizos "testigos de Jehová" junto a todos los de los "últimos días" como "adventistas del 7º día" y demás yerbas; los delirantes racistas "mormones"; y en aquella salsa de principios del s.XX, todos los nuevos "gnósticos" amparados en la masonería, de la "Ciencia cristiana" a la "cienciología".
Me he introducido en diversos grados entre grupos que hoy ya campan por España como si fuera un cortijo nuevo. No he tenido que salir de mi barrio para presenciar ridículos milagros mientras una caterva de ignorantes cantaba a grito pelado para mayor gloria de sus "ministros-timadores". Esta semana, al recoger unas películas del video-club, encontré en el mostrador la "revista de la congregación de cienciología de España número 57", de título: "HABILIDAD"... Y me picó el interés.
En casi toda Europa "cienciología" es una más de la lista de "sectas destructivas", pero aquí, en nuestro país, deberíamos ser los pioneros del palo y tentetieso con esos sinvergüenzas; porque fue aquí donde la secta, a través de su sección "timos a personas desvalidas pero con dinero" montó el entramado "Narconón". Yo pensaba que, tras los innumerables procesos, condenas y cárcel, estos jetas no se atreverían a repetir la repugnante estafa; me equivocaba: Tom y sus secuaces siguen destruyendo vidas mientras quede un euro que robar a cualquier pobre desgraciado. Mi sorpresa fue mayúscula al encontrar testimonios de gente que, ahora mismo, están siendo robados mientras se les practican lavados de cerebro. Todavía más curioso es cuando en tu buscador internet tecleas "cienciología": cientos de entradas en español... Pero todas laudatorias. Hay que irse hasta el final para empezar a encontrar algo que no sea propaganda. Así, por ejemplo, Google HA BORRADO de su archivo de enlaces un sitio que era muy crítico y destapaba los timos de la cienciología, era en "barrapunto". Todos sabemos que los diversos motores de búsqueda están cada día más mediatizados por las empresas de marketing, y al final, por el dinero que te sube o baja de la lista. Está bastante claro que si los cienciólogos son en un 80% una forma de robar, el otro 20% no es más que publicidad y contratos millonarios con personajes desequilibrados, o sin escrúpulos, que ceden su imagen exitosa al servicio del negocio.
En los http://foros.hispavista.es/cienciologia/ he leído el testimonio de un joven que cuenta su experiencia: "...el precio del primer mes es de 2.500 euros, y después cada mes cuesta 1.700 euros. A pesar de este elevado precio, las habitaciones, de pocos metros cuadrados, eran compartidas hasta por cuatro personas, sin sitio apenas para la ropa indispensable y en unas condiciones repulsivas. En la cocina reinaba la mierda y las moscas..." También puede ser interesante la página de un amigo que parece aportar algo de luz: http://www.robertodiaz.org/ .
En cualquier caso, prometo entrar más a fondo en la medida de lo posible. No es tan dificil, pues ni siquiera los todopoderosos cienciólogos han podido cambiar la historia de su gurú, un DEMENTE PELIGROSO QUE SUFRÍA ALUCINACIONES, y no porque yo lo diga, es que lo confiesa él mismo. Te adelanto aquí la respuesta al joven anónimo que he citado anteriormente, y que es quien ha hecho saltar las alarmas en mi cabeza:

"Hola amigo: Te felicito también por dar tu testimonio. Hay algo que me deja bastante inquieto, y es que a finales de los 80´s ya entraron en prisión algunos de estos iluminados al tiempo que se ilegalizaba narconón: ¿Cómo es posible que nos cuentes tu experiencia así, tan cercana, hablando en euros? De momento la cienciología está proscrita en casi toda la U.E. como "secta destructiva muy peligrosa", y debemos a la ambición de Penélope Cruz el que estos indeseables hayan podido abrir su mejor sede en pleno centro de Madrid. La chica -que me parece buena actriz- se lió con el "mecano" y se hizo budista; con las visitas a la India no pudo reprimirse hasta que consiguió salir en una foto con la Madre Teresa (eso sí, sin pasarse al catolicismo, que no queda progre); tras diversos novios con sus respectivos delirios que asumió como propios, fue a dar con el contrato de su vida: ¡hacer de "novia" de Tom Cruise! Cumplida su misión nos dejó el regalito en plena C/ Santa Catalina nº 7 -la sede del "negocio"- que ya celebró su primer aniversario el domingo 18 de septiembre de 2005. No lo entiendo. El periodista Pepe Rodriguez publicó hace 20 años "El poder de las sectas", y concretamente sobre narconón "Traficantes de esperanzas", un interesante estudio donde reproduce las actas de diversos procesos contra narconón, en los que por ejemplo, el juez, hace referencia a los "E-metros, aparatos estos que, pese a ser un simple galvanómetro que mide la corriente eléctrica de la piel, se venden por Dianética presentándolos como un aparato sofisticadísimo, único en el mundo". Desde 1984 que tenemos sentencias judiciales aclarando el trasiego de drogas que pasan por narconón como uno más de los eficaces medios para evitar fugas de "pacientes-productores de dinero-trabajadores esclavos"; también es fácil conseguir la copia de la carta autógrafa que Lafayette Ronald Hubbard dirigió el 15 de octubre de 1.947 al psiquiatra de la Admon. de Veteranos en Los Ángeles pidiendo la baja médica y su tratamiento o ingreso en un hospital para psicópatas: "...No puedo explicarme por qué no he superado largos períodos de displicencia e inclinaciones suicidas, y recientemente me he dado cuenta de que primero tengo que vencer esto antes de que pueda rehabilitarme totalmente..." -Dice Hubbard, y la carta termina con un patético "por favor, ¿podrían ayudarme? Sinceramente, L. Ron Hubbard". ¿Me estás diciendo, amigo, que narconón sigue actuando en España con total libertad? ¿Cómo es posible? Me despido afectuosamente".
Hay una película estupenda con Tom Cruise en uno de los pocos papeles donde hace de actor: "Magnolia". La peli es, de verdad, muy, muy buena... Y Cruise tiene el rol de uno de esos estadounidenses que venden la "Fórmula de la Felicidad", al estilo de las empresas piramidales y todos esos timos tan yanquis que mezclan desde la autoayuda hasta los telepredicadores. No sé si es un hombre con graves problemas, un histrión como si fuera el Michel Jackson blanco (que quiere ser negro...), o simplemente un tipo sin escrúpulos que ha firmado un contrato millonario a cambio de su perenne sonrisa y pretendida adolescencia sin fin. En cualquier caso, le iría bien verse a sí mismo en "Magnolia", y reflexionar un poco sobre lo que pretende en la vida.
PROMETO INVESTIGAR...

12 comentarios:

  1. Hola, me parece muy bien vuestra opinión acerca de la cienciología. Yo no creo en nada de eso, además me parece muy peligroso sino dañino. Pero si debo de apuntar que mi hermano estuvo en NARCONON y que ni se ha vuelto de una secta ni mucho menos, siplemente se ha curado y eso es lo importante. Las condiciones de higiene y demas es cierto que son penosas pero por lo menos en nuestro caso se suplen al ver los resultados. Un hombre nuevo con ganas de trabajar vivir y luchar por su familia. No creo que todo deban ser criticas para el programa NARCONON, si fuera tan malo y dañino no creo que estuviera actuando como lo esta haciendo en diversoss puntos de nuestro país. Una de cal y una de arena se suele decir, ARRIBA NARCONON, ABAJO LAS SECTAS

    ResponderEliminar
  2. Esos canallas deberian estar entre rejas, es una verguenza que esos hijos de puta puedan actuar impunemente y aprovecharse de personas suceptibles.
    Son criminales estafadores y deberian ser tratados como tales.

    ResponderEliminar
  3. Como podéis ver, este blog tiene su contunuación en periodistadigital.com en la sección "Pensamiento". No tiene nada de extraño que el hermano del primer "anónimo" (¡qué manía con no poner ni un nick! Pero hombre, si esto es algo entre nosotros) saliera de la droga allí: de la toxicomanía se sale por UNO MISMO, céeme, que sé de lo que hablo: todo lo que pueda ayudar bienvenido sea, pero una cosa no descarta la otra: es indignante el dinero que sacaron a tu familia por algo que, en España, es ABSOLUTAMENTE GRATUÍTO desde hace ya unos años, y funciona muy bien a través de las UCAs (Unidad de Conductas Adictivas).
    Estoy recopilando información -y creedme que no es fácil- sobre éstos tipos. Hace unos días contactó conmigo una desconocida amiga, angustiada por otra persona metida de pleno en la secta. Os prometo meter TODO lo que sé, más los comentarios en http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php
    El tema es inmenso porque los tentáculos se extienden hasta cualquier rincón donde puedan sacar dinero... Toda la discusión partió de un foro donde pude contactar con diferentes testimonios (también a favor...): http://foros.hispavista.es/cienciologia/57/706713/m/narconon
    ...Hay que echarlos de España, como ya se hizo en Cataluña donde no pueden entrar, más tarde en Valencia y recalaron finalmente en Andalucía que es su centro de TIMOS y DESTRUCCIÓN de personas.
    Lo de Madrid, incomprensible, no tiene nombre tras las numerosas sentencias judiciales.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. El insulto y la amenaza como todo argumento disponible solo caracteriza al cavernicola.
    Para el que dice que de la "adiccion a las drogas se sale solo" "se de lo que hablo",ni sabe de lo que habla, ni nunca a sufrido de cerca la adiccion de una persona cercana.
    La adiccion a las drogas es un problema dificil, millones de personas lo padecen en el mundo y millones de familias lo sufren en sus casas.Obviamente si "se saliera solo" no seria un problema
    Los centros asistenciales como los CAD financiados por las comunidades autonomas ofrcen la metadona como solución al problema sustituyendo una droga adictiva por otra mas adictiva aún.Y creeme que yo si se de lo que hablo.
    En cuanto a los centros de rehabilitacion muchos de ellos ofrecen servicios de rehabilitación que ofrecen resultados para muchas de las personas que pasan por alli (TAVAD,CITA,NARCONON) por nombrar algunos.
    Al no estar subencionados por las comunidades autonomicas tienen que financiarse con el dinero de las familias,normalmente el adicto no dispone de recursos para afrontarlo,solo cuenta con con su adiccion ruina moral y deudas.
    El precio es similar en la mayoria de ellos.
    Conozco personas que se han rehabilitado en cada uno de los centros anteriores, incluido narconon.
    Cada uno de ellos son personas que han superado su problema y viven felizmente en compañia de sus familias.No he podido ver en ellos nigun indicio al menos aparente de sectarismo.
    Cuando por fin alguien cercano se convierte en una persona normal de nuevo solo tienes agradecimiento por que existan centros y personas
    que den soluciones al problema de las drogas, donde por desgracia la administracion no llega

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Si, hay que acabar con ellos !!
    ¡Hay que encarcelarlos!
    ¡Hay que echarlos del país!
    ¡Torturarlos!
    ¡Matarlos, acabar con ellos de una vez por todas!

    ¡Viva la Inquisición!

    ResponderEliminar
  6. Los niveles O.T. (el gran secreto de Cienciología para destruir a la gente y hacer dinero) han sido ya revelados de contrabando y están alojados en Wiki-Leaks: http://wikileaks.org/wiki/Church_of_Scientology_collected_Operating_Thetan_documents

    Están en formato PDF y se pueden descargar. Son todos los recorridos, procedimientos y objetivos de los niveles O.T., algunos vienen escritos directamente del puño y letra de Hubbard, un tanto incompresibles. Y ustedes pensarán "¿Así de fácil?" No. Wiki-Leaks ya ha sido demandada por la Iglesia de Cienciología y la petición de la Secta para que retire el archivo está posteado ahí mismo. Los Documentos fueron puestos al alcance del público el 24 de Marzo del 2008, y aún siguen ahí.

    Que les sea leve.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay que estar atento, levantar la voz de Protesta, cuando sea necesario, con respeto, Inquisitore

    ResponderEliminar
  8. No he estado en este centro pero me parece una salvajada... mi hermano estuvo yendo por la seguridad social unos meses y cuando vimos que la cosa no avanzaba empezamos a buscar centros privados, no empeoraba pero tampoco mejoraba... pagamos 6 mil euros por el tratamiento de alcohol en tavad y de esto hace 2 años, estuvo un año en terapia con ellos despues del ingreso y ahora cuando lo penso aun me entran ganas de llorar, lo bien que esta y como ha salido de ese infierno, ahora travaja y lleva una vida normal fuera de esa porqueria que nos estaba quitando la vida a todos! Aunque yo por quien estoy feliz es por mi madre, nadie lo ha sufrido como ella, a nosotros nos ha servido pero es una pena q centros como este de narconon se intente aprovechar, entiendo que no todos puedan estar subvencionados y demas pero que encima no ayuden a las familas que pagan por el tratamiento de sus hijos, maridos.....

    ResponderEliminar
  9. Hay mucho loco esparcido en estos medios

    ResponderEliminar
  10. Hay mucho loco esparcido en estos medios

    ResponderEliminar
  11. Las putas sectas siempre intentan sacar el dinero a los que tienen problemas

    ResponderEliminar
  12. Se te nota que eres de la secta petardo, no cuentes mentiras

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales