martes, 17 de abril de 2012

Patriotas por Dios, por la Patria y REPSOL

Ya no dicen "y el Rey", queda feo, para hablar de su majestad-mata-elefantes están Toxo y Méndez. Como eso de los parados no va con ellos ejercen de Peñafiel, reciclados. Parece ser que "nos" atacan, ¡a las barricadas, que "nos" quitan REPSOL! Y lo hace, además, la última expresión del fascismo, los peronistas, extraño régimen que igual puede llamarse de extrema derecha como de extrema izquierda, que lo mismo ofrece asilo a los nazis de la segunda guerra mundial que a Baltasar Garzón.

REPSOL, ¡que "nos" roban! Atónito, el ciudadano español ve por primera vez unidos al gobierno y la oposición del PSOE. O casi. Y en primera fila Elena Valenciano, la más patriota, codo a codo con el gobierno porque, esta vez sí, es una cuestión de Estado. Casi me pongo a llorar de emoción ante el patriotismo de doña Elena.

REPSOL era hasta hace 24 horas la primera empresa de Cataluña, la más catalana, la más promocionada y querida por la Generalitat, que para eso metió a la Caixa. De hecho, mientras la presidenta argentina venía avisando desde hace meses, ellos estaban a lo suyo, una guerra interna para arrinconar a del Rivero y Sacyr impidiendo el acuerdo con los mexicanos de Pemex. Porque REPSOL está controlada en su totalidad por partidos políticos: 3 consejeros del PSOE, 3 consejeros de CiU, 3 consejeros de PNV. El sector PSOE que controla REPSOL es Rubalcaba, por lo que nada extraña que si sale algún verso suelto sea enemigo del rubalcabismo, de la federación socialista madrileña, por ejemplo.

La parte de REPSOL correspondiente a Argentina es el negociado de don Quico Mañero, exmarido de Elena Valenciano, histórico dirigente del PSOE (secretario general de las Juventudes Socialistas) asesor y conseguidor de empresas cercano a Felipe González, que fue nombrado en 2005 miembro del Consejo de Administración argentino de Repsol-YPF. Actualmente está bajo investigación por el escándalo de Invercaria y los fondos de reptiles andaluces, de donde recibió 1,1 millones de euros.


Si continuamos transitando por el Consejo de Administración encontramos en primer lugar a doña Paulina Beato, que en El País describían como "verdadero cerebro en la sombra, según los expertos, de la Administración socialista para temas energéticos" (y eso que, según ella, antes del nombramiento no tenía ni idea de energía). Paulina Beato, nombrada en 1984 por Felipe González presidenta de Red Eléctrica española decidió tres años después saltarse la ley a la torera violando las incompatibilidades para simultanear su cargo público con el Consejo de Administración del Banco Español de Crédito (Banesto), llamada por Mario Conde. Implicada en el desastre de Banesto y actuando contra la ley, fue premiada con un carguito en REPSOL.

Precisamente el desfalco de Mario Conde y Banesto nos lleva a otro consejero del PSOE, Luis Carlos Croissier. Él fue el funesto presidente de la Comisión del Mercado de Valores que no vio nada raro hasta que el fraude Banesto superó los 700.000 millones de pesetas. Como premio lo nombraron Ministro de Energia y Turismo en 1986. Después lo colocaron en REPSOL.

REPSOL es la segunda empresa española, tras el Santander, que más defrauda a Hacienda, con 13 filiales en paraísos fiscales. En las islas Caimán tiene 12 (cuatro de cartera y tres financieras). Nada nuevo. Artut Carulla Font es el siguiente consejero, una de las grandes fortunas españolas, que está investigado junto a toda su familia por los delitos de fraude fiscal con su empresa Agroliment. Concretamente por evadir impuestos en paraísos fiscales.

Resumiendo. Una empresa privada con más de la mitad de accionistas extranjeros. Una empresa privada al servicio de los políticos, un instrumento para la alianza PSOE-nacionalistas en exclusiva. A mí no me han robado nada y si en vez de tocar el violón hubieran hecho su trabajo sobre el mar de petróleo argentino, me da la impresión de que tampoco hubieran bajado el precio del gasoil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales