jueves, 17 de marzo de 2011

Odiaba a la Iglesia católica y era profundamente antisemita

Hoy hace cien años que nació Josef Mengele, "el ángel de la muerte" en el campo de exterminio de Auschwitz. Murió sin rendir cuentas por sus crímenes, como tantos otros nazis, con la complicidad de Juan Domingo Perón en Argentina y Alfredo Stroessner en Paraguay. Uno de los grandes héroes del siglo XX, Simon Wiesenthal, estuvo hasta el último momento tras su pista.

Otro de los perseguidos por Wiesenthal fue el asesor primero y fundamental de Adof Hitler, Martin Bormann, impulsor de la Solución Final. Tampoco pagó por sus crímenes, aunque finalmente se supo que había muerto poco después de escapar del bunker de Hitler. En la 2 de rtve pusieron la noche del miércoles un documental sobre su historia y en un momento del mismo, el narrador, describía: «Odiaba a la Iglesia católica y era profundamente antisemita».

Leyendo la prensa estos días y los comentarios que hacen algunos lectores de Internet, parece que no hayamos aprendido nada. Los discípulos de Martin Bormann, que hoy se camuflan bajo aparentes consignas progresistas, siguen odiando a la Iglesia católica y siendo profundamente antisemitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales