viernes, 16 de julio de 2010

Orgullosos de ser catalanes

El barómetro autonómico del CIS (pdf) para Cataluña vuelve a situar el debate en la calle, tan lejos de su casta política como en el resto de España.

Un 50.5% de los catalanes se manifiesta muy orgullo de serlo, y un 32.2% bastante orgulloso. El 32.8% siente bastante orgullo de ser español, y el 32,9% se siente muy orgulloso de serlo. En total, un 65.7% de la población manifiesta orgullo, o mucho orgullo, de pertenecer a la Nación; poco orgullosos de ser españoles se sienten un 18.1% y nada orgullosos un 11.3%. Es decir, resultados semejantes a los de cualquier región española.

Los principales problemas para quienes viven en Cataluña son:
El paro, economía, inmigración y la clase política, por ese orden, y los líos separatistas o estatutarios apenas tienen reflejo en las encuestas.

Durante 30 años el saqueo eran cotos cerrados en los que el 3% gubernamental, de derecha, no se mezclaba con las mordidas, también millonarias, conque los ayuntamientos de izquierda exprimían a sus ciudadanos. Así, por ejemplo, lo de Banca Catalana era un "ataque a Cataluña", al tiempo que la trama de financiación ilegal de Filesa se arreglaba con el paso fugaz por prisión de un político que fue reintegrado por aclamación posteriormente (todo el partido en pie ovacionando al chorizo), o con oportunos gordos de la lotería para alcaldes del PSC (Montilla, Corbacho, etc en el 95, cuando los pelotazos de El Far del Llobregat y la fundación Utopía).




Ahora se ha sabido que la directora del área de comercio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Govern, Laura López, ha enviado correos electrónicos avisando que la Generalitat de Catalunya tiene un situación de Tesorería "complicada", y que para los meses de julio y agosto no podrá atender ningún pago que no sea las nóminas de personal.

Y la región española donde más crece el islamismo y se implantan todas las formas de radicales yihadistas sigue su imparable islamización. El imán de la mezquita del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, acusado por malos tratos cuando se casó con una española estando ya casado, a la que maltrató y abandonó en Rabat, está convocando reuniones para expandir el salafismo wahabi a través de una federación de mezquitas que quiere presidir. El pasado domingo 11 de julio, Abdelwahab Houzi daba su apoyo a los separatistas:
“Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí con las grandes competencias de las autonomías empezará a implantarse el Islam”


Es el mismo imam que anteriormente salió defendiendo el burka:
“No es discriminación porque la mujer misma, ella por su propia voluntad, con su propia libertad ha elegido este tipo de vestimenta, entonces nadie le obliga”


Ellos siguen a lo suyo. Con la diferencia de que los de CiU son gente seria, ya sea para gobernar como para robar, pero la banda controlada por ZP en la actual Generalitat son tan rematadamente inútiles como su jefe, ya sea para robar como para liarla parda, que son sus principales funciones. Toda esta batalla de poses y declaraciones rimbombantes durará hasta las elecciones, y después ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales