miércoles, 3 de marzo de 2010

La campaña de El Mundo

Está causando cierto revuelo la última campaña publicitaria del diario El Mundo. El lunes sacó, a toda página, el siguiente anuncio sobre el "caso Faisán". Nada que objetar.

El Mundo fue fundado en 1989 por Alfonso de Salas, Pedro J. Ramírez,
Balbino Fraga y Juan González. Desde la la primavera de 1993 hasta la de 1995 Diario 16 llevó a cabo una investigación periodística que desveló el "caso Roldán". En su segundo anuncio, martes 2, El Mundo se atribuye falsamente aquella información en otra ucronía que ha levantado ampollas.

Como dice José Macca (el que hizo la investigación, junto a José María Irujo y Jesús Mendoza, para Diario 16), en una entrevista a Periodista Digital:
"En el fondo, esta campaña de El Mundo difunde un mensaje implícito muy veraz para la gente realmente documentada y con memoria: la de que El Mundo es un periódico capaz de faltar a la verdad a sabiendas y a lo grande en beneficio propio, que no de su propia redacción, donde hay excelentes profesionales".

Pero la traca final la tenían preparada para hoy, otra ucronía infame si no injuriosa con el juez Juan del Olmo y el 11-M como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales