jueves, 3 de diciembre de 2009

Sin descargas, ni un euro hasta que no retiren la ley insostenible

Ni un céntimo hasta que no retiren la modificación del artículo 158 de la Ley de Propiedad Intelectual, en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible. Ni uno. Llega la Navidad, tiempo también de hacer regalos, de ir al cine: pues ni un euro para los censores del expolio sistemático. Poner en manos de un órgano no judicial la potestad de censura, de cerrar páginas web según su criterio, vulnera claramente el artículo 20.5 de la Carta Magna e ignora las múltiples sentencias en el sentido de que compartir archivos es perfectamente legal. Otra escandalosa cesión de nuestros gobernantes al lobby industrial del cine y la música.
Y todo esto, ni siquiera para apoyar a los artistas y creadores, sino a las multinacionales, las SICAV y al enorme entramado societario de SGAE, propietaria de un completo conjunto de sociedades anónimas con insaciable ánimo de lucro, a los que 120 millones del canon les parece "una miseria", 400 les parece poco y se llevan 20 millones de euros solo por las copias privadas. Estos mismos que reciben las denuncias de artistas por “apropiación indebida” e “irregularidades”, como la desaparición de más de 60 millones de euros (10.000 millones pesetas) de los fondos de pensiones de autores del Montepío de Autores de la Fundación de la SGAE.

Lo que la industria musical no quiere que sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales