jueves, 26 de noviembre de 2009

Los intelectuales -de verdad- contra la ley Herodes

«Pedimos la libertad de voto. Los diputados deben tener en cuenta los hechos, la ciencia, y deberían exigir a sus partidos que les dejen votar en conciencia, y no tener ningún miedo a hacerlo».

No estaban Victor Manuel, Ramoncín ni Almodóvar. De Pilar Bardem y Wyoming tampoco sabemos nada. Claro que, esta vez no se trataba de "trabajadores de la cultura" como dicen los del pomposo sindicato vertical, ni supuestos "intelectuales", que dicen los del Ministerio de Propaganda y Paz Social.
Der Mythus des 20. Jahrhunderts, 1930, Alfred Rosenberg, inventa el término untermensch (subhumano)

No. Solo son más de 2.500 científicos, más de 1.500 juristas y unos 200 reales académicos. Tres manifiestos distintos de biólogos, pediatras, ginecólogos, psiquiatras, juristas, filósofos, doctores, catedráticos... ya saben, nada que ver con ciencia, humanidades y cultura. Los más de 4.000 intelectuales españoles de reconocido prestigio piden a los parlamentarios que «voten en libertad y en conciencia».
El catedrático de microbiología, César Nombela: «negar que la vida humana es un continuo, sólo es oscurantismo... el aborto no es interrumpir nada, sino que significa acabar con una vida y eso está en contra de la ética y de la justicia».
“El subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. -Der Untermensch (El subhumano), 1942, Oficina principal de la raza del III Reich.

El vicepresidente del Comité de Bioética de España, Carlos Alonso Bedate, se retractó ayer y retiró en otro comunicado su apoyo al proyecto de ley Herodes, que calificó de «éticamente inaceptable».
Nombela aplaudió «la claridad y la oportunidad» con la que Bedate había impugnado la reforma y recordó que «la opinión cualificada del vicepresidente del Comité de Bioética descansa en la evidencia de que hay una vida humana singular y distinta desde el momento de la concepción, un hecho que la comunidad científica admite hoy sin controversia, porque tenemos datos de los que carecíamos hace doscientos años».
"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello". -Adolph Hitler, 1939

En palabras de la doctora Mónica López Barahona, biomédica y consultora de Bioética de Naciones Unidas: el embrión unicelular, en estado de cigoto, "es vida humana... es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie. Por eso, entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o según los kilos que pese".
"Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". -Bibiana Aido, 2009

Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares: "La biología celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad". La concepción es el momento en que se constituye "la identidad genética singular" de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales