sábado, 5 de septiembre de 2009

Plataforma Cultura contra la Guerra

Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, en el primer semestre del año han fallecido 1.013 civiles como consecuencia de la invasión militar, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo período de 2008. Según esas mismas estadísticas 2.118 civiles perecieron en el 2008.
En lo que llevamos de 2009 se supera la cifra de 1.100 civiles muertos, en su mayoría por las embestidas aéreas y terrestres de los efectivos invasores en esa nación centroasiática.

Al menos nueve miembros de una familia -un niño, una mujer y siete hombres- murieron al ser alcanzada su casa en Waziristán del Norte (noroeste de Pakistán) por un cohete disparado por la fuerza de la Alianza Atlántica. La OTAN se limitó a informar en un primer momento que unos 60 militantes murieron en la operación en la provincia afgana de Paktika.

13 de abril de 2009. Aviones de la OTAN matan a seis civiles en la provincia noroeste de Kunar. El bombardeo impactó en varias casas, y seis personas, entre ellas dos niños y una mujer, murieron. Otros siete niños, una mujer y seis hombres resultaron también heridos.

Lunes 4 de mayo 2009. Más de cien civiles muertos.
Los combates empezaron el lunes en Farah, donde los efectivos españoles patrullan. En los enfrentamientos murieron tres agentes afganos y 25 talibán. Los oficiales afganos condujeron a niños, mujeres y ancianos a otro pueblo, Gerani, a unos cinco kilómetros al este del lugar de los combates, para así mantenerlos a salvo. Después esa localidad se convirtió en una ratonera al ser bombardeada inexplicablemente.
«Había docenas de cadáveres y gente enterrando los cuerpos cuando nuestro equipo llegó a la zona». «Confirmamos la muerte de mujeres y niños». -portavoz de Cruz Roja, Jessica Barry

La agencia afgana AIP dijo que las víctimas mortales podían ser hasta 150.

Sábado 9 de mayo. Un talibán muerto durante el ataque contra las fuerzas españolas en las cercanías de Herat. Una patrulla del Grupo Zamor repelió un ataque de insurgentes cuando realizaba una misión de seguridad junto con fuerzas de la policía afgana, correspondiente al Plan de Defensa Integral de dicha Base.

Miércoles 2 de septiembre: sargento del Ejército de tierra herido de bala en un ataque talibán en el paso de Sabzak, a 60 kilómetros de Qala i Naw, en Afganistán.

Jueves 3 de septiembre: tropas españolas destacadas en Qala i Naw (Afganistán), matan a 13 talibanes este jueves en el paso de Sabzak, en el mismo lugar donde el miércoles fue herido un sargento de la misma agrupación.

Viernes 4 de septiembre: la OTAN causa otra matanza de civiles en Afganistán. Casi cien muertos, con mujeres y niños.

Sábado 5 de septiembre: cabo primero de la Armada española herido de bala en un ataque en Afganistán.

Abajo, ante la sede del Partido Popular, protegida por cuatro furgones de la Policía Nacional y que ha sido objeto de lanzamiento de huevos.

Hay motivo
Esta es la página web de Plataforma Cultura contra la Guerra, con la acertada consigna: "El genocidio continúa".
Lástima que no se actualice desde 2004.

Plataforma Cultura contra la Guerra.
Como se puede ver, todo gente muy comprometida. Hasta la rubia de los piños con el cartelito de "no a la guerra". Eso sí, última actualización, julio 2004, justo cuando empezaron a caer millonadas en subvenciones (para la paz, entiéndase) y cargos para los amigos. Ángel Gabilondo, miembro de PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), ministro de Educación. Ángeles González Sinde, de la Academia de Cine, ministra de Cultura. Carme Chacón, la del letrerito pacifista, Ministra de Defensa.
Como cuenta Enrique Dans, "misteriosamente, todos sus amiguetes del mundo del cine empezaron a recibir muuuuucho más dinero en forma de subvenciones".



Concierto por la paz en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales