JUICIO ORAL Nº 519/07 (P.A.)
SENTENCIA Nº 213/08
En Madrid, a once de junio de dos mil ocho.
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al periodista Federico Jiménez Losantos por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
La Audiencia de Madrid confirma la sentencia a Losantos por injurias a Gallardón
A finales de mayo de 2008 asistimos al gran cisma de Occidente, cuando traicionado por Zaplana, Acebes, Aguirre y el vicepresidente del gobierno regional de Madrid, Ignacio González -testigos de la defensa- les acusó de hacer "un ejercicio de manipulación y de caradura total":
Jiménez Losantos carga contra Acebes y Aguirre por no respaldarle en el juicio contra Alberto Ruiz-Gallardón.
Ante la Sentencia (extractos), y que Gallardón decidió no ejercer la demanda civil, el condenado declaró:
"El fallo es ridículo, el honor de Gallardón sólo vale 36.000 € y que por ese precio le seguiré criticando".
Luego montaron la Asociación 11M Verdad y Justicia
Complemento nota de prensa concentración Apoyo a Federico Jiménez Losantos (18 de junio de 2008)
La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia convocan una concentración de apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos, el sábado 28 de junio a las 12:00h bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M", con el apoyo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca.
(...)
Asimismo, ante la avalancha de peticiones para que se inicie una recaudación para cubrir los 36.000 euros de la multa impuesta, la Asociación 11M Verdad y Justicia pone a disposición de aquellos que quieran contribuir la siguiente cuenta corriente de Bancaja:
2077-0786-99-3100283570
El excedente en la recaudación se destinará, en su caso, a emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.