lunes, 18 de mayo de 2009

La COPE es un no parar

Primero han dedicado dos lunes seguidos (y lo que te rondaré) a hacer publicidad engañosa para vender el nuevo libro que Pedrojota y los italianos han publicado sobre el 11M. Todavía están en plena campaña de "La cuarta trama" (José María de Pablo) y se sacan de la manga un informe fantasma (próximamente en El Corte Inglés) escrito supuestamente por el que fue uno de los peritos de parte en el juicio, Antonio Iglesias. Todo vale para hacer caja. Sueñan con aquellos 30.000eu que sacó Luis del Pino con su primer panfleto, y las conferencias, y las tertulias, y los artículos (lo de fichar por El Mundo no pudo ser, lástima).
“Se ha condenado a 27 mil años de cárcel a tres tíos, dos moros de guardarropía y un cristiano esquizofrénico de Asturias, confidentes de la policía, en función de una masacre cuya arma del crimen se ha hurtado, ha sido objeto de un cambalache por parte de la Policía”, “todo el montaje de la Goma-2-Eco es falso, los puso verosímilmente el jefe de los Tedax, pero es un montaje falso”. Jiménez Losantos, Cope 18/05/09

La COPE, tanto en su web como en los informativos, no ha dado ni una línea, ni un segundo, a los negocios de Pedrojota y a la competencia desleal que viene haciendo su locutor.

Casualmente... hoy ha empezado el juicio contra Antonio Parrilla (el que fue "controlador" de otro asiduo a las portadas de El Mundo, el confidente Cartagena) y Celestino Rivera, por diseñar un montaje que metiera como sospechosos a la policía y a ETA en el 11M, junto a Fernando Lázaro (de El Mundo).
Hoy, cuando desvelan que el supuesto informe es en realidad otro libro, entrevistan a su autor en portada. Entrevista que recuerda mucho a aquella de Parrilla y Rivera:
"Mañana va en primera, a 'to' trapo y metiendo mucho ruido"
O la otra entre Rivera y Lázaro:
"[Mi jefe] ha obligado a entrar a Rajoy en el tema"
F. L. Bien, eh, ha estado ahí dando caña y le ha preguntado al Rajoy; le ha obligado a entrar a Rajoy en el tema...

C. R. Sí, pero tu jefe [Pedro J. Ramírez], tu jefe es el mejor.

F. L. No, mi jefe es el más grande, tío. (...) Es que el hijo de puta es más listo que la hostia. (...) Cómo ha vinculado esto [en la radio] con el chivatazo [a la trama de extorsión etarra], ¿eh?

Antes del debate parlamentario volvían a pedir la liberación de los moritos pelanas (los mayores asesinos en la moderna historia de España) y, por supuesto, meter en la cárcel a centenares de policías:
"Nuevos motivos para mandar a algunos policías «caminito de Jerez»"
Tras el debate sobre el estado de la Nación, en COPE nos regalaban joyas como estas:
Audio COPE: “Zapatero dice que Elvis no ha muerto, pero cree que los del 11 M- tampoco… Pero sí, hubo que matarlos para que el PP saliera del poder y llegara Zapatero”.
Audio COPE: “El lobo existe y eres tú, Zapatero. Tú has conseguido, con la ayuda del PP, que no se haga justicia a las víctimas del 11-M”.

Por otra parte, las asociaciones y padres de niños autistas se están movilizando. Esther, madre muy combativa, ha presentado un escrito en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE (Federación de As. de Periodistas de Esp.) por el programa La Mañana del 5 de mayo, de Federico Jiménez, dedicado al autismo.
"Más de la COPE... Por mi hijo, por los vuestros, HAY QUE PARAR ESTA VERGÜENZA".
No es la única.
"Desinformación en la COPE -Autismo. Una vergüenza"
El Foro Isis ha redactado una carta de protesta por "esta devastadora entrevista que harán llegar a todos los medios de comunicación". Son ya unos 800 firmantes.

Sólo se puede decir que "Vaya una mierda de periódico" y vaya una mierda de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales