jueves, 7 de mayo de 2009

Gran Torino, sálvame de los cursis

Aviso: no se pierdan los enlaces a Youtube

España nos gusta. Nos encanta.
Somos todos soldados del amor, paritarios por decreto, antiamericanos o proamericanos según las encuestas, pro islamistas, antijudíos, homofílicos, la ideología de género es dogma, vemos sólo cine español, anticatólicos, republicanos del Frente Popular, liberados sindicales, asesores por designación directa, nacionalistas asimétricos, defensores de lenguas muertas, con los niños en el colegio alemán y los mayores de máster en USA. No vemos telebasura, somos feministas, feministos o lo que sea, y defendemos a las clases oprimidas desde una suite en el Ritz.
Los ciudadanos y ciudadanas de la ciudadanía del Estadoespañol, estepaís, ibérico plurinacional, somos reyes de la demagogia cursi. Aquí no hay desastre económico, hay desaceleración; ni invasión, hay misión de paz. Al culo en pompa lo llamamos alianza de civilizaciones, al suicidio muerte digna; a la intolerancia tolerancia cero, al aborto derecho a elegir y a la prohibición del castellano, normalización lingüística. La falta de talento es piratería y el saqueo de Internet proteger la cultura.

No me ha dejado claro El País si son mejores las posaderas de Letizia o de Carla, pero la Bruni tiene más morbo, por guiri. Los hombres, ya se sabe, ni somos bajitos ni estamos gordos: ellas son muy altas y sólo las gordas son gordas menos la niña de Rajoy. Salió Sarko y dijo ¡viva Espagne! Cerrada ovación del Congreso... ¡Espagne es la mejor! sus señorías lloraban... ¡Puturrú de fua! Todos en pie, o de rodillas, como en un cuadro de David y el rey a punto de pasar por la guillotina con “ansia infinita de paz”. Es tan campechano. Zapatero tuvo oportunidad de mostrar su fluido don de lenguas, el francés, a la altura de su famoso espitinglis ken li. Luego viene Uribe y lo tratan peor que a Edgar. Y las fotos, dónde va a parar, ni punto de comparación con las del perro de Aznar, venganza de su peor enemigo. Lo de Aznar es el jorobado de dobermán que vuelve al candelabro. Vende menos que Ramoncín.
Buen vendedor de "la nación española como concepto discutido y discutible" es Zapatero, que se comprometió en 2008 a crear dos millones de empleos y promover la construcción de 1,5 millones de viviendas protegidas. Pese a prever una tasa de desempleo del 8%, intentaría alcanzar el 7%. "Hay que ser ambiciosos", dijo. Oiga, ni la Coca Cola y la chispa de la vida, qué tío.

Los sindicatos del gobierno montan una romería el Primero de Mayo para decir no al paro. Se desconoce si el paro contestará, pero ahí queda eso. El ministro del paro, Corbacho, se va de paella con Montilla invitados por Comisiones Obreras. No se descarta que con los calores del centollo y la sangría los líderes de la clase obrera se dieran un achuchón, para aliviar tensiones.
Leire -Chuki- Pajín y sus tres sueldos, el negro de Canarias (Obámez) López Aguilar, y el orgásmico Pedro Zerolo acuden entre otros a relacionarse con el populacho. Que no se diga: los señoritos, como el rey, también son campechanos. Los otros no acudieron porque están pensando si echan o no a su tesorero, por robar a manos llenas, ya sabes. En toda España pancartas contra el imperialismo yanki, contra los judíos, a favor de las dictaduras en Gaza y Cuba, con las festivas y tradicionales amenazas de muerte a Pilar Rahola, y lo de siempre con la República, temas todos que inquietan al trabajador profundamente. Se pueden hacer lecturas más piadosas, no digo que no, pero el hecho es que cuatro millones de personas no pudieron manifestarse, y un millón estaban haciendo cola en los comedores de su parroquia mientras éstos intentaban levitar.

Dice el presidente Zapatero que se siente "muy cerca" de los trabajadores (bailar pegados es bailar). Los liberados sindicales y las cúpulas del sindicato vertical se manifiestan con la complicidad de los banqueros y sus socios en la CEOE (amigos para siempre) para "dar cariño" y vitorear al gobierno (corazón con corazón, en un solo salón), que por ellos se va a "dejar la piel" (Abrazadísimos los dos, acariciándonos, sintiéndonos la piel) por un orden económico "más justo en el que ganen los más débiles y pierdan los poderosos". Aaainns... qué potito.

“Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos”, esencialmente del derecho a soñar con trabajo, pero también del derecho al comedor de Caritas. En Canarias hay un 47% de jóvenes en la cola del paro, en Extremadura el 44,8% y Andalucía el 43%. En total, 808.500 jóvenes entre 16 y 24 años están sin trabajo, con una media del 35,66%, pero éstos no son de "los pueblos del planeta" (Tierra). Los de Coros y Danzas de la SGAE andan despistados y no se espera su presencia. Sindescargas está melancólica, siempre luchando por la cultura (mentiras y gordas). Como se les fastidió -de momento- la ley mordaza para Internet se conforman con el canon y mandar espías a la Feria. No terminan de captar la compleja idiosincrasia del internauta patrio. Eso sí, están muy preocupados por los pueblos del universo y saldrán en manifa por Gaza.

Zapatero el optimista, conocido entre sus fieles como el Gacela Thompson, no tiene un pelo de tonto. Si dice cursiladas será porque al indígena hispano le gusta. "En este contexto de recesión grave, la historia nos juzgará por la voluntad en la lucha contra la pobreza en favor de los mas débiles", dijo hace un mes, cuando pagó 4.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional para comprarse silla en el G-20. Zetapé el civilizador es más cursi que Meg Ryan (¡Tom Hanks, aún puedo hacer de alocada jovenzuela, haz otra peli conmigo! ) y mejor actor que las mejores reinas de la comedia. En España hay Zapatero, buenas actrices, regulares, malas y Paz Vega, que no sabe hacer ni anuncios.
Son de un sensible nuestros políticos que a su lado la casa de la pradera parece Pulp Fiction. "amiguito del alma... te quiero un huevo", susurraba amoroso el president Camps... si le digo eso a un colega, mi santa me ingresa de urgencias. Al cotolengo. Claro que siempre es mejor ser pillado en eso que lo de Zaplana.
Es más peligroso un cursi que un corrupto, pues el cursi es un corrupto que se pitorrea: "las sociedades pueden hacerse mejores a sí mismas y que pueden ensanchar las fronteras de la tolerancia y hacer retroceder el espacio de la humillación y la infelicidad", toma pastel. Zapaflower el prometedor ha creado escuela. Lo cantó el poeta Caldera: "ha amanecido una primavera de igualdad en España", y algunos intolerantes se tiraron por la ventana. Lo dijo antes del papeles para todos y consecuente avalancha de subsaharianos (no, estos no, subsaharianos negros y pobres), y desde entonces sólo ha glosado en sus rimas la famosa frase: "la he liao parda".

Cándido Méndez, incansable en la lucha por "los pueblos del planeta" (Tierra), dijo el 3 de febrero que "Si no remamos todos en la misma dirección" (rema rema marinero) "la cifra llegará a los cuatro millones o incluso podría rebasarlos"... en clara alusión al gran timonel, "capitán prudente, barco sólido y singladura correcta" hacia el glorioso destino del Titanic. Dos meses después pide una participación masiva el Primero de mayo «de mayor trascendencia en quince años», criticando a quienes «quieren sacar tajada» de la crisis (no caigo, ¿la SGAE?), que "insisten en recetas que han llevado a los pueblos del planeta a esta crisis". También preocupan estas cosas de la “cooperación civilizatoria” al chaval de Vallecas, al padre de Cornellá o al currante de Paterna, pero sobre todo a "los pueblos del planeta", y de las galáxias. En palabras del sabio Amando de Miguel: "nuestra apuesta pasa por poner sobre la mesa una reflexión prioritaria con un referente global", o en versión Pedro Zerolo tocando el violón: "una gran familia... la exigencia de una sociedad donde la pobreza, la exclusión y el hambre, sea imposible".
Bieeen... exclusión, hambre... oiga, ¿y la luz? Nos suben la luz un 6% y nos pegan un meneo a principios de año que nos deja temblando, pero lo hacen por nuestro bien, para que ahorremos. Miguel Sebastián suelta esta perla al perpetrar el expolio: "Buscamos un consumo responsable, evitar que se incremente el déficit tarifario y promover la competitividad de la economía española". El campeón nacional italiano estará contentísimo.

No será muy importante que durante el día en que unos y otros repartían subvenciones y se daban cariño, casi 9.000 personas perdieran su empleo. En España estamos a otras cosas, las que nos dicta la casta política que todo lo envenena. Ya lo dijo el presidente cuando no quiso ilegalizar a los etarras de ANV: "Al aplicar el bisturí es necesario andar con cuidado, para no herir el corazón del pluralismo español". No siento las piernas.

Estos tíos y todos los que viven de subvenciones, tócatelos, nos dicen que no hay trabajo, que seguramente cobraremos la jubilación, o no, pero que no hay trabajo. No sólo dicen que no, dicen contigo no bicho.
Y lo peor: encima de reírse de nosotros, lo hacen a lo moñas, con cachondeo.

Siempre nos quedará el fútbol. Anoche, cuando marcó el Barca, toda Valencia tronaba de satisfacción y "el corazón del pluralismo español" daba saltos de alegría. Eso y el buen cine: si alguien no ha visto la última de Clint -dios- Eastwood, que ahorre, que pague sus seis euritos y tiene derecho a llorar sin cursiladas. De puro buen rollo. Gran Torino, sálvame de los cursis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales