martes, 5 de mayo de 2009

Fauna ibérica subvencionada

Un grupo facha, perteneciente a la Fundación Artabria que pretende la imposición del subdialecto galaico-portugués (portugués medieval) frente al imperialista gallego (el castellano ni lo nombran), subvencionada por la Xunta, agrede a voluntarios pro vida que recogían firmas en Ferrol.
Tras patear entre seis la cara de un chaval en el suelo y pegar a una señora de 69 años, junto a otras hazañas, nuestra alegre muchachada se disfrazó de Heidi el 2 de mayo: "festejaremos a despedida do Inverno e a chegada da Primavera com a apariçom das primeiras flores e frutos"... ¿se puede ser más hortera?

Sí, se puede. Yes we can.
El Congreso declara a los simios africanos "compañeros de la humanidad" y reconoce sus derechos inalienables. Chusco para decir basta.

La Asociación de Profesores y Monitores de Llengua Lleonesa se mosquea con la Academia de la Llingua Asturiana porque están dando clases en Ponferrada (León). Es por la pesca de subvenciones entre leonés, asturiano, mirandés y asturleonés. La APMLL, ante semejante muestra de imperialismo, piden al Gobierno de Asturias que "ponga coto a los desmanes" y recorte la subvención a la ALLA... ¿¡que ponga coto a los desmanes!? ...joer, les faltó decir "de la horda asturiana".

Un joven fascista agrede a un abuelo por llevar la banderita de España en el teléfono. El País, henchido del espíritu del sesenta y ocho, transforma el tema en "un hombre que intentó agredir a los nacionalistas" recibió golpes de la policía "pese a que quienes se vieron acosados por los antidisturbios fueron los independentistas". ¿No es tierno cómo cantan a las barricadas los del cazo?
Recuerda a cuando un millar de peneuvistas lanzados al grito de «a por ellos» fueron agredidos en sus indefensas botas por un durísimo golpe de las criadillas de Antonio Aguirre. Menos mal que el agresor de la huevera fue juzgado por desórdenes públicos.

Denuncian la terrible discriminación del "hecho lingüístico propio" de Melilla, el bereber. "La mitad de la población no tiene acceso a educarse en su lengua". Mercedes Cabrera alegó que al no haber nada escrito en bereber la cosa plantea "mayores dificultades para su incorporación al sistema educativo". Todo se andará.

No importa. Escrito o no, los de ERC promueven el bereber como lengua oficial para Cataluña.

La canallada de la SGAE con el niño de Almería, Juanma, saqueando el dinero que necesita para no quedar vegetal, casi mejor lo dejo estar. Estos corsarios con sus chantajes me suben la bilirrubina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales