viernes, 15 de mayo de 2009

El Plural también quiere ver el informe Iglesias


De momento, nadie lo ha visto. El Plural se hace eco del Foro Desiertos Lejanos, que "han demostrado que el Colegio no tiene nada que ver con el informe, ni lo está analizando ni estudiando".

El lunes 11 de mayo EL MUNDO salía con esta noticia:
"El perito Antonio Iglesias... ha hecho un informe de 500 páginas que ha depositado en el Colegio de Químicos para someterlo a controversia entre sus colegas".
(...) "en un informe registrado ya en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid".

Pedro J.Ramírez, en su editorial del mismo día, lo confirma:
"El trabajo de Iglesias durante un año ha seguido los procedimientos habituales establecidos por la comunidad científica y ha sido entregado al Colegio de Química para que otros expertos puedan someter a crítica, controversia o refutación su contenido".

El miércoles 13 Federico Jiménez Losantos en su columna de EL MUNDO termina con una de sus conclusiones "científicas", porque sólo "quiere saber" de una forma apolítica:
"Desde que Hitler incendió el Reichstag y lo atribuyó a un tarado comunista a través de un juicio amañado, no se veía en Europa Occidental tal desvergüenza. Aquel tirano consolidó su poder. Y ZP, el suyo. Esta tiranía es mucho menor; el cambio legal de régimen, parecido; la mentira oficial, muchísimo mayor".

Con el rigor que le caracteriza y su habitual respeto hacia las personas que sufrieron en carne propia la masacre, Losantos termina dirigiéndose a otras víctimas, los damnificados por las elecciones del 14M de 2004:
"Esos análisis demuestran que Zapatero llegó al poder tras una inmensa mentira y tras la falsificación de pruebas perpetrada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afectos a su causa electoral, con la coreografía de sus amigachos mediáticos, del PSOE y de él mismo... una epopeya delictiva que duró toda la primera legislatura, ZP tapó lo que ahora se destapa: en los trenes no estalló Goma 2 ECO, sino Titadyn como el incautado a ETA en la furgoneta de Cañaveras 15 días antes. Si es mentira, rebátalo. Si no, a juicio".

Pues bien, aparte de que quien debe presentar pruebas de cuanto dice es el que acusa, en el juzgado, y que no valen las exclusivas comerciales ni las campañas de márketing, sabemos que de momento han mentido porque desde el Colegio y Asociación de Químicos de Madrid afirman que no es cierto que hayan registrado ese informe, que “eso es mentira”.
Por ahora nadie puede someter a crítica, controversia o refutación su contenido, ni rebatir sus conclusiones, pero eso sí: esta semana han vendido muchos periódicos, se ha relanzado el último libro conspiracionista y Losantos ha fidelizado su audiencia para la nueva emisora con Pedrojota. Seguramente el lunes próximo tendremos nuevo fascículo de la conspiranoia, cuestión de márketing. El negocio sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales