jueves, 10 de abril de 2008

Salió Rosa Díez... Y desperté

Aburrían a las vacas.
Qué sonsonete unos y otros... Incoloros, sin garra ni pasión, todos encantados de la vida. Daba igual oír a Zapatero que a Rajoy, al fin y al cabo defienden lo mismo.
Para las críticas a Mariano mejor te compras El Mundo, que van a la yugular. Estuvo plano, pidiendo perdón por existir. Uno se pregunta qué diferencia habría entre éste y el que hay.
Sin embargo, para reconocer la telegenia de Zetapé sólo hace falta verlo, además de oírlo. Esas manos marcando sílabas, esos puños para indicar fuerza, cara amable o entrecejo cerrado Zetapé es un maestro de la comunicación, un gran actor. Ama la cámara, se gusta, está en su salsa con el buenismo o con rostro de firme determinación. ¡Incluso estuvo bien contestando al PNV! Total, no tenía a nadie en frente...

Arullado por los cantos de sirena dormitaba yo plácidamente cuando salió Rosa Díez de UPyD... ¡Patapum!
El discurso leído, mero trámite, ya decía cosas nuevas. Rosa tenía ganas de entrar en debate y lo consiguió.
.-"Reforma de una injusta Ley Electoral".
.-Pacto Escolar:
"Consideramos necesaria la Educación para la Ciudadanía. Pero no puede ser una asignatura a la medida de un partido".

.-"Devolver al estado la competencia educativa a través de la reforma de la Constitución. España no puede permitirse diecisiete sistemas educativos divergentes".
"Para garantizar la igualdad, defendemos que una serie de materias como la Educación y la Sanidad pasen a ser competencias exclusivas del Estado. Y con ese mismo objetivo de garantizar la igualdad propondremos la revisión del cálculo del Cupo Vasco y de la AportaciónNavarra".

.-"Pacto de Estado para la derrota de ETA y para luchar contra cualquier tipo de terrorismo. La derrota de ETA exige no sólo declaraciones y órdenes a la policía, sino regeneración democrática: justicia independiente...".
.-"Sr. Candidato, cuando usted habló ayer de terrorismo empezó por decir que en su idea de España “caben todas las ideologías imaginables; caben todas las identidades” (aunque no el crimen)".
"No comparto su opinión: en la España que yo quiero no caben todas las ideologías imaginables. Hay ideologías e ideas que son criminales, que conducen al crimen y por eso son incompatibles con la democracia".

.-"Hay que avanzar en la laicidad del Estado precisamente para garantizar un trato justo a todas las confesiones religiosas que sean compatibles con la democracia".
"Nos preocupa que, como ha ocurrido en la última campaña, se pida el voto a asociaciones islámicas a cambio de privilegios en los comedores escolares".


¡Joooer! Con el final del discurso casi me pongo a llorar:
"Unión Progreso y Democracia quiere regenerar la democracia española. Somos muy exigentes porque tenemos ambición de país. Somos muy exigentes porque hacemos política pensando en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones.
Sr. Candidato, siempre encontrará en nosotros una crítica constructiva. La de un partido político que sólo se debe a los ciudadanos y que no tiene ni complejos ni hipotecas para defender, con toda claridad, lo que considere mejor para España".

Pero nada comparado con el breve e intenso cara a cara. Se tenían ganas y como la discrepancia es de fondo, no ha defraudado a nadie.
Como tonto embobado ante ésta Señora, los cinco minutos de debate me han valido la pena por las doce horas de murga y run-run PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales