miércoles, 9 de abril de 2008

Catalanes cantan el himno catalán: ¿¡Dónde está el problema!?

Una "noticia" verdaderamente alucinante:
En un programa catalán, de la TV3, para catalanes, que trataba sobre Cataluña y con niños de allí ("No em ratllis", una cosa simpática con chavales), la gallego-catalana Julia Otero acaba cantando el himno junto a los churumbeles... ¡Y hay gente que se extraña!
¡Mucha gente!
¿¡Dónde está el problema!?

La pretendida "noticia", en realidad, es que según informa e-noticies una señora muy dueña de estar descontenta con eso (como podría estarlo por la cría de gusanos de seda), escribió una carta al director en La Vanguardia protestando:
"La última emisión del programa de Júlia Otero, No em ratllis, dedicado a Catalunya, terminó con la presentadora y los niños invitados cantando Els segadors con la mano en el pecho. Me parece bien que los ciudadanos hagan uso de su libertad de expresión y manifiesten de tal modo sus sentimientos. Ahora bien, me gustaría saber qué diría Julia Otero si en un programa de niños de una cadena de ámbito estatal o, ¿por qué no?, en TV3, se acabase el programa con el presentador cantando el himno de España con la mano en el pecho".

El periódico catalán le publicó su carta y ya está.
Sigo atónito sin comprender qué pasa.

Se indignan también porque presentadora y chicos adoptaran eso tan yanqui de la mano en el corazón. Olvidan, sin embargo, que no es una éxclusiva USA, y que fue introducido aquí nada menos que por AES, lo adoptó Foro Ermua junto a la AVT en las grandes manifas que terminaron con el himno de España mientras gente como Carlos Dávila o Losantos aplaudían con las orejas. Y me parece muy bien.
En Valencia, por ejemplo, los padres enseñan el Per a Ofrenar a sus hijos desde bien pequeños; ¡Cuando se canta terminan llorando! Eso por no hablar del Asturias Patria Querida... ¿Y?

No siento especial inclinación hacia el nacionalismo pero "noticias" así me recuerdan mucho a la frase que pronunció cierto talibán mañanero que es un ejemplo de cómo odiar a Cataluña, es decir, odiar a España:
"Este gobierno sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes"


¡Toma ya patriotismo!

3 comentarios:

  1. Lo curioso de la carta de protesta es que la personas que la escribió NUNCA lo hubiera hecho si el himno sonado fuera, como sugiere, el español.

    Con eso ya se dice todo.

    Leí la noticia en la portada de libertad digital y pensé lo mismo que tú ¿Qué delito hay en que un catalán cante el himno catalán?

    Pues como parece para la casi media españa de siempre, eso es delito.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Txantxangorri:
    Si te apetece entrar en un poquito de debate, o ver otras opiniones, casi es mejor que pases por el Blog en Periodista Digital, que es donde se mueve la cosa.
    Tienes el link arriba a la dcha. el primero de todos.
    http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Julia Otero......¿Catalana lucense?

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales