viernes, 18 de enero de 2008

Si no cambia el gobierno pueden ir a la cárcel; y si cambia, también

"Estamos emitiendo desde la celda..." -Decía Jiménez Losantos ayer.
Según el escrito del fiscal de la Audiencia Nacional, ésta sí sería competente para las denuncias al tratarse de unos presuntos delitos contra las instituciones del Estado equivalentes a los delitos contra altos organismos de la nación. Según el Código Penal de 1973 la policía forma parte de esos altos organismos del Estado y, aunque el vigente Código Penal de 1995 no incluye expresamente a las fuerzas policiales como integrantes de las instituciones de la nación, parece que sí se podría aplicar.
La misma querella contra el colaborador de LD y El Mundo, Luis del Pino, la tramita el juez Baltasar Garzón y la fiscalía todavía no se ha pronunciado.

El rosario de querellas y denuncias contra los conspiradores no ha hecho más que empezar. La primera denuncia contra Federico Jiménez Losantos así como la también, de momento, primera denuncia contra Luis del Pino quedaron bastante claras en la entrevista de A Fondo al abogado Sánchez Fornet

Ayer 9 de enero la Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza, dio su apoyo a los querellantes del SUP sobre las primeras denuncias contra Losantos y Luis del Pino por injuriar, calumniar, insultar, mentir y acusar de asesinatos terroristas a cientos de policías, guardias civiles, fiscales, una docena de jueces, al partido en la oposición cuando se cometió la masacre islamista y también al propio partido en el gobierno "desde Díaz de Mera para abajo" (aún no sé por qué salvan de sus delirantes acusaciones a Angel Acebes o Estarloa).
"Zaragoza, alias Vladivostok, que es que yo como aragonés me niego a llamarle Zaragoza, uno de los elementos principales del proceso de paz, dentro de ese blanqueo de la ETA" -Losantos.
O sea: acusan del peor de los crímenes a todos menos a los asesinos condenados. A esos miserables Losantos considera que es:
"¡Para soltarlos a todos! ¡A todos!"
Todo ello incluyendo entre sus "sospechosos" a una docena de víctimas del terrorismo pertenecientes a la policía, entre los que hay muchos heridos, algunos impedidos de por vida y un muerto heróicamente en acto de servicio. Pero cuando Losantos habla vuelve a cometer delito, pues según él lo denuncian por:
"Criticar que hay policías y guardias civiles, que además han cometido perjurio".


En su reciente entrevista con Rajoy, el acusador-acosador-acusado tenía la oportunidad de oro para preguntar abiertamente su posición al líder del PP, pero según parece tienen muy claro que una cosa es vender libelos y otra, muy distinta, la verdad, o que que los populares apoyen sus estrategias mercantilistas:
"O cambia el Gobierno o podemos terminar todos en la cárcel; y, aunque cambie, igual también". -F. Jiménez Losantos.
Nada nuevo.
Lo mismo les pasó cuando PJ Ramírez se creía con derecho a recibir de Aznar el emporio Telefónica al completo, y cuando al negarle su caramelo decidieron lanzarse en brutal campaña "contra la guerra" (Irak, Yakolev, boda en el Escorial, Prestige...), aliándose con su entonces amigo Zapatero. Cuando también ZP le niega una TV al poderoso Pedrojota, éste "recuerda" súbitamente que tenía entre sus notas aquella de cuando Zapatero le llamó personalmente para darle noticia de los rumores sobre terroristas suicidas (PJ lo había olvidado durante tres años...).
Es como una versión en la derecha anti-católica de la identificación que pretende el gobierno entre Iglesia y PP. Porque lo que dice la Iglesia sobre la familia, aborto, divorcio, matrimonio homosexual, etc, es una cosa; y lo que dice -ha hecho y hace- el PP, es justo lo contrario. Tan pro-abortistas son en el PSOE como en el PP, pero es doña Esperanza Aguirre quien ha conseguido situar Madrid como el primer destino del "turismo abortista".

Asistimos pues a una estrategia del ventilador, donde un grupito de millonarios apesebrados recibiendo todo tipo de ventajas en la media España gobernada por PP, intentan meter en su saco de infamias a todo el que pueden. Me refiero a su identificación con la AVT de Alcaraz, o al sindicato de policía que tienen empleado haciéndoles reportajes sobre lo malos que son los socialistas. Mientras, el sindicato mayoritario de la policía con más de 30 mil afiliados, son unos presuntos asesinos o cómplices de golpes de estado inexistentes que, además, amenazan de muerte (en sus sueños):
""Entonces va el tío del SUP y pone una querella contra Luis del Pino y contra mí diciendo que estamos atacando el núcleo de las altas autoridades del Estado. Y el fiscal Vladivostok, o sea Zaragoza, la mano derecha de Cándido ayer sale diciendo que sí, que sí, que nos tiene que juzgar la Audiencia Nacional".
Y como, mentir por mentir, ya todo da lo mismo, Losantos se permite decir salvajadas como la siguiente, sumando más material para las querellas que le van a caer en breve:
"Estos tíos del SUP son los que amenazaron de muerte a Luis del Pino. Estos mismos que amenazan de muerte a los pocos medios que han investigado la inmensa mentira, la inmensa trola del 11-M..."
Si alguien conoce alguna amenaza de muerte, ¿por qué no la denuncia?: Simplemente porque es mentira. Desde luego, si alguien me amenazara de muerte tendría asegurada una denuncia, pero a los voceros de la pasta y el poder les sobra con mentir, el auto-bombo y la propaganda.

Dice Losantos que le afecta poco:
"Este es un asunto que, aparte de que me afecte personalmente, que me afecta poco pero sí algo,..."
Pero ahí está el maestro de la manipulación, Pedrojota:
"Hombre, afecta a la libertad de expresión y a la calidad de la democracia" (...) "...no me cabe ninguna duda de que estamos asistiendo a un acto de persecución personal fruto de la venganza de alguien tan pagado de sí mismo que le fastidia ser ridiculizado todas las mañanas en la radio".
No no no... La libertad de expresión no ampara injuriar y calumniar sin pruebas. Igual no les suena, pero se llama Estado de derecho. Ley. Democracia.

Según informa Libelo Digicual el juez Santiago Pedraz en su auto sobre el delito de injuria contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad –previsto en el artículo 504.2 del Código Penal–
"no está atribuido a la competencia de la Audiencia Nacional, pese a lo manifestado por el Ministerio Fiscal"(...) "al efecto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aún cuando sean instituciones fundamentales del Estado, no pueden considerarse como Altos Organismos de la Nación" (...) "el Ministerio Fiscal alega el Código Penal de 1973, del que deduce que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son Altos Organismos" (...) "tal alegación no puede estimarse válida, por cuanto tal previsión tampoco estaba prevista en dicho Texto: el delito imputado no se encontraba regulado en la Sección de los delitos contra tales Organismos (Delitos contra la seguridad interior del Estado)".

Así, resuelve
"rechazar la competencia para conocer de la denuncia presentada por la Procuradora Sra. de la Corte Macías, en nombre y representación del Sindicato Unificado de Policía, por los delitos de calumnias e injurias graves de los artículos 205 y siguientes del Código Penal e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del artículo 504 del Código Penal contra D. Federico Jiménez Losantos; acordando la inhibición de las presentes diligencias en favor de los Juzgados de Instrucción de Madrid como competentes para conocer de los hechos denunciados, a quienes se les remitirá el testimonio previsto en el artículo 25 de la LECrim".

¿Por qué no se han querellado los directamente aludidos -de la Guardia Civil y la Policía- contra los injuriadores?:
No lo han hecho... Todavía. Porque tras la causa en que el Estado se defiende a sí mismo, es decir, que España se protege de quienes atentan contra la patria y niegan la legitimidad del estado sin pruebas, vendrán los procedimientos ordinarios en Plaza de Castilla. Debe resultarles extraño, pero la ley no sigue sus leyes de marketing y, para pesar de los mercachifles, las cosas llevan su orden y avanzan sin pensar en los periódicos vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales