miércoles, 10 de octubre de 2007

11M Fecha y hora para la SENTENCIA

URGENTE:
11M EN MADRID:
Ya hay fecha y hora para la sentencia
.

Según El País:
"La sentencia del 11-M se hará pública el 31 de octubre".
"27 acusados conocerán el veredicto como responsables de los atentados en que fallecieron 191 personas y 1.800 resultaron heridas
".
El País:
"El tribunal del 11-M hará pública la sentencia de los acusados por el atentado el próximo 31 de octubre, a las 11.00 en una audiencia pública en el pabellón que instaló la Audiencia Nacional en la Casa de Campo. Tras casi cuatro años del atentado en los trenes de Cercanías de Madrid en el que murieron 191 personas y más de 1.800 resultaron heridas, 27 de los 29 acusados conocerán el veredicto.
Tras cuatro meses y medio de juicio, el tribunal que preside el juez Javier Gómez Bermúdez ha empleado cerca de tres meses para redactar la sentencia, desde que finalizaron las sesiones el pasado 2 de julio.
La fecha estaba prevista para el día 18 de octubre pero finalmente se ha retrasado porque para conseguir la comparecencia de Rabei Osman Sayed, alias Mohamed el Egipcio, se requería avisar a las autoridades italianas con anticipación.
Para agilizar el procedimiento, la comparecencia del Egipcio se realizará a través de videoconferencia".

Esto acaba de informar elmundo.es:
CUATRO MESES DESPUÉS DEL JUICIO
"El tribunal del 11-M hará pública su sentencia el próximo 31 de octubre
"EL MUNDO:
Actualizado miércoles 10/10/2007 11:23 (CET)
PALOMA D. SOTERO
MADRID.- La sentencia por los atentados del 11-M está lista. El 31 de octubre se dará a conocer en lectura pública a las 11.00 de la mañana, según ha confirmado la Audiencia Nacional. Los 27 procesados, con sus abogados, y las 23 acusaciones volverán a verse las caras en el pabellón que la Audiencia Nacional dispone en la Casa de Campo de Madrid, el mismo en el que se celebró el juicio a los 29 procesados en origen.
Han pasado casi cuatro años del asesinato de 191 personas en los trenes Cercanías de Madrid, donde además hubo más de 1.800 heridos.
El tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez, e integrado también por los magistrados Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, ha tardado poco más de tres meses en deliberar y redactar la complicada y extensa sentencia desde que concluyó el juicio, el pasado 2 de julio. El macroproceso duró cuatro meses y medio.
De esos 29 acusados en principio, sólo 27 están pendientes del veredicto, ya que uno de ellos, Brahim Moussaten, quedó absuelto al retirarle los cargos la fiscalía y otro, Mahmud Slimane, fue puesto en libertad provisional en septiembre tras cumplir tres años de prisión preventiva.
Al no haber sido puestos en libertad en este tiempo, los abogados defensores tienen asumido que ninguno de los acusados tendrá una sentencia favorable. Sin embargo, ello no significa que sean condenados por los cargos que le imputan la Fiscalía y las acusaciones.
Para los 18 procesados que permanecen en prisión, sólo por el hecho de seguir en prisión, se espera una condena superior a los ocho años de cárcel. Para los ocho en libertad con cargos, las penas pueden oscilar entre los cuatro y los ocho años.
En este caso tan trágico, con tantas repercusiones sociales y políticas y con una investigación tan enrevesada y ensombrecida por pistas traicioneras y testimonios contradictorios, no es tan importante la absolución o la condena como el delito por el que se les condena. Es decir, que lo más trascendente -socialmente- de esta sentencia es si de ella se deducen autores materiales de la masacre. De los 29 procesados en origen, sólo había dos acusados de serlo: Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar, que se quejaron de ser los "culpables oficiales" pese a la presunción de inocencia.
El drama judicial de este atentado es que quede sin rostros a los que atribuir directamente la muerte de 191 personas. Sus principales responsables murieron suicidándose en el piso de Leganés y, por si fuera poco, se da por hecho que otros están huidos. Durante el juicio, viendo las pruebas dispuestas por el juez instructor, Juan del Olmo, y la manera en que las había reunido, se avivó el temor a que el proceso no esté bien armado y que la frágil investigación haya sido insuficiente para probar la implicación directa de los supuestos autores materiales e intelectuales.
Porque también tenemos tres procesados como conspiradores: Rabei Osman el Sayed, 'Mohamed el Egipcio', Youssef Belhadj y Hassan el Haski. De este último es de quien menos solventes parecieron las pruebas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales