martes, 22 de mayo de 2007

Vídeo: Sex crimes and Vatican

Yo soy católico. Mi postura sobre los crímenes sexuales es clara.
Además de aplicar la ley, cuando el delincuente es un religioso debe contar como un terrible agravante extraordinario en dos aspectos fundamentales:
.-El estupro en caso de que el violador tenga una relación de autoridad sobre la víctima.
.-La condena eclesiástica que impida por siempre, tanto la repetición del delito como su actividad pública en la Iglesia.
Entonces, tras la reparación del daño y consuelo de la víctima, sin duda, podemos empezar a pensar en el perdón y posible rehabilitación del delincuente.

La noticia viene en Religión Digital:
Una tormenta política se ha desatado en Italia sobre si la televisión estatal debe emitir un documental de la BBC sobre los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos.
La polémica saltó después de que un político conservador dijera que la RAI debería vetar el documental porque era parte de lo que él denominó "un pelotón de ejecución mediático preparado para abrir fuego sobre la Iglesia y el Papa".
El documental fue emitido por la BBC en octubre pero nunca en Italia, aunque los bloggers lo han traducido y ahora ocupa el primer puesto de los Vídeos Google en Italia (www.video.google.it).

Este es el original reportaje en inglés con subtítulos en italiano:
"Crímenes sexuales y el Vaticano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales