domingo, 4 de febrero de 2007

Españoles de segunda

Ya me ha ocurrido en otras ocasiones; tener que explicar a un extranjero qué es lo que pasa en mi país… Es cosa de locos.

Un millón y medio de personas se manifestaban en Madrid, más algunas otras concentraciones locales, para solidarizarse con los dos españoles de origen ecuatoriano asesinados por ETA.

Además de eso, dos objetivos claros:

.-La lucha contra la mafia nazi,

.-La oposición a cualquier tipo de salida negociada si antes no hay un absoluto y expreso abandono de las armas.

Evidentemente se trataba de manifestarse "contra una política del presidente Rodríguez". Así lo dejó claro Mikel Buesa, pero clamó también por su ausencia:
"¿¡Donde está Rodríguez Zapatero!?"
Por supuesto: ¡para eso se manifiesta el ciudadano! Para decir al gobernante que no está de acuerdo. Si no: ¿¡qué sentido tiene!?
Nadie puede gobernar desoyendo la calle. No pudo Aznar con la guerra de Irak, y no podrá Rodriguez con la rendición ante ETA. Por ello, el mayor éxito sería que el presidente se hubiera presentado allí, con el pueblo; ese al que dijo que iba a escuchar. Ayer mismo repetía como en otra vacua consigna que "hay que escuchar"... Gran pausa, en su estilo "profundo", y repetía: "escuchar; no querer siempre ser escuchado". Pues eso, señor Zetapé, eso le pedía ayer su pueblo.

Estaban todos invitados, solo faltó el gobierno, el presidente Zapatero y aquellos en su partido que necesitan la poltrona para seguir chupando porque fuera de allí no los contrataría ni el Burguer King (y no es una exageración: hablamos del equipo político más lamentable de la historia de España, con tarugos sin formación, cultura ni carrera conocida). Faltaban estos y claro, aquellos que de un modo u otro viven gracias a que existe ETA. Baste pensar que el PNV -una ultraderecha racista, meapilas y extremadamente xenófoba- lleva gobernando el País Vasco 28 años seguidos de democracia…

Es tarea imposible. Cuando lo intento, no me entienden. En París, a menudo, me salían con la monserga de que el estado español “oprime” a una supuesta “nación vasca”: ¡qué más quisiéramos todos que fuera así el problema! Cuántas veces lo hemos pensado todos: ¡lo fácil que sería que se fueran a la mierda con “su nación” y su estado fascista! No, no hay españoles contra vascos; hay vascos nacionalistas contra vascos no nacionalistas, y en un práctico 50% al que deben sumarse los entre 250 y 300.000 vascos exiliados por puro miedo, amenazas o intentos de asesinato. Esa es la realidad vasca, ese es el último reducto de Europa donde fabulaciones neonazis originadas en tiempos de Hitler, Mussolini y Franco siguen teniendo vigencia bajo la autoritas de un enfermo mental que se llamó Sabino Arana, el fundador del PNV que llegó a convertirse en ETA-Batasuna cuando le añadieron un pseudo-estalinismo esencialista.

Hoy, ninguna cadena estatal, ninguna comercial de carácter nacional, ni una sola televisión salvo Tele-Madrid seguía la marcha de millón y medio de españoles. Esos, los que nos negamos a rendirnos, somo ahora “los españoles de segunda”.

Personalmente me he sentido muy a gusto como colaborador de FORO ERMUA, y cuando Mikel Buesa ha leído su comunicado ha conseguido, por un momento, que me sintiera menos solo. Teresa Jiménez Becerril, la hermana de otro asesinado, ha conseguido enamorarme de nuevo con su sencilla sonrisa y sus palabras claras; no le hacía falta leer nada, lo suyo sale de dentro y lleva la honradez grabada a fuego, el fuego de los disparos en la nuca. Teresa ha hecho, por un fugaz instante, que me cayera una lágrima… Es poco menos que la Oriana Fallaci española. Acusaba sin rencor, pedía a la vicepresidenta que se excusara con su madre tan vieja, esa anciana que vivió el asesinato de un hijo y su esposa, y que hoy debía soportar que unos infames politicastros dijeran que ellos solo se manifiestan con aquellos “que van de buena fe”… ¿¡De qué fe puede ir la madre que sobrevive a un hijo, señora vicepresidenta!? ¿Qué fe cree que impulsa a esa mujer para cruzarse toda España y estar hoy allí, con las familias de unos nuevos españoles, recién llegados de Ecuador, asesinados por unos miserables y que, encima, son “españoles de segunda”…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales