martes, 11 de octubre de 2005

LA FIESTA NACIONAL:DÍA DE LA HISPANIDAD

HISPANIDAD: ¿FIESTA NACIONAL?

Uno ya lee las noticias con cierta desidia. Es como si no hubiese más sitio para el desconcierto; como vivir en el mundo del absurdo donde lo "normal" resulta excepcional. Así pues cuando leo que hoy, día 11, a 20 horas del desfile, todavía no hay instalada NI UNA BANDERA NACIONAL en el tradicional recorrido (que hace el Rey, como cuando viene otro mandatario y se ponen las banderas de su país), no me extraña nada. Ni uno solo de los socios del gobierno estarán presentes en el acto. Será como el juego de las sillas: "ahora me levanto, ahora me siento... Mira: ¡Una dictadura! Todos en pie... Que pasan los tipos que nos salvaron de las invasiones nazi y comunista: ¡todos sentados!"
Primero vino aquello de suprimir la palabra "Hispanoamérica" (como España, ahora, es "el estado español"). "Latinoamérica", por ejemplo Quebeq, donde la herencia latina de Francia (latina entre latinas) es indudable. También "Iberoamérica" vale, para mezclar meriendas. ¿Por qué no "Celtiberoamérica"? Es más exacto. ¿Y "Punicoamérica" o "Grecolatinoamérica"? ¡Lo que sea pero sin LO ÚNICO que nos define: LA HISPANIDAD. Porque la fundamental diferencia entre Hispanoamérica y la América anglosajona es que, en la hispana, las poblaciones pre-hispánicas siguen vivas, y no en reservas; no hay un hispanoamericano (y ni un español) que no tenga antepasados indígenas de ambos lados del océano. Por muchos millones que matara la gripe, por mucho cacique que desobedeció las leyes e hijoputas que se negasen a aceptar las órdenes expresas del Emperador y las leyes AVANZADÍSIMAS de la Iglesia, que convirtieron a cada índio en un español más, libre y con Ley, ahí está NUESTRA AMÉRICA, LA HISPANA, donde YO SOY INDÍGENA (no esa otra de generales Custer, "blanca" y "protestante", donde los indios están en un zoo). A poco que uno lea, no hay "conquistador" que al llegar no fundara su familia con una esposa americana (y bien contentos/as que estaban pues ya no eran esclavos de sus amos incas o aztecas). Ya no hubieron más mercados con la carne de TODOS los pueblos esclavos colgando como perniles). Si no fuera así, no tendríamos presidentes indígenas. ¿No te gusta ser hispano? No pasa nada: haz como Filipinas, todos a hablar inglés mientras los viejos murmuran entre susurros españoles que ya no entienden nada. ¿No te gusta SER ESPAÑA? Coge tu independencia... Y construye una cárcel comunista, el país más pobre de la tierra o el paraíso del narcotráfico.
Nuestro Zetapé ha invitado, para mayor oprobio, a las dictaduras castrista y chavizta. Hace solo un año, esto era lo que pasaba en Venezuela al llegar el 12 de octubre:

12 de octubre de 2004, celebración del Día de la Hispanidad en España, desfile militar en Madrid.
Venezuela, 12 de octubre de 2004. Día de la Resistencia Indígena:
(Un decreto presidencial de 2001 del coronel Chávez suprimió el Día de la Raza, por lo que el 12 de octubre ha pasado a ser el Día de la Resistencia Indígena, en el que se rinde homenaje a la “autoafirmación americanista”, según el propio Chávez)
“Una turba que se manifestaba por las calles de Caracas en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena destruyó este martes el monumento erigido al Almirante Cristóbal Colón en el Paseo de Colón. Horas antes, el ex golpista Chávez rindió homenaje al cacique Guaicapuro, que se levantó contra los españoles a mediados del siglo XVI. Precisamente, los maleantes que causaron el destrozo exigían que el paseo fuera rebautizado con el nombre de dicho jefe indio”.
“Los manifestantes llevaron parte de la estatua ante el Teatro Teresa Carreño, donde Chávez celebraba el Día de la Resistencia Indígena”.
Esto no es patrimonio histórico (...), es el símbolo de una conquista que fue una globalización a sangre y fuego”, profirió Vitelio Herrera, un estudiante de Filosofía que tomó parte en la destrucción del monumento y de cuyas palabras se hacía eco El Universal”.
“Según otro rotativo capitalino (El Nacional), los vándalos pintaron en el pedestal frases como “Juicio a Colón por genocidio”, “Colón=Bush” y “La resistencia (indígena) continúa”.
Pero qué motivó semejante desenlace. Pues como bien se puede adivinar y tal como viene sucediendo en los últimos años, un discurso incendiario de los que suele hacer el golpista coronel Hugo Chávez.
“El ex golpista aprovechó la jornada para exhortar a los iberoamericanos a que siguieran su ejemplo y dejasen de celebrar el Día de la Raza, ya que a su entender el Descubrimiento desencadenó un genocidio que se prolongó por espacio de 150 años”.
“Freddy Bernal, alcalde de Libertador –el municipio caraqueño donde estaba emplazada la estatua del almirante–, ha repudiado la destrucción del monumento y tachado de anárquico el acto de los maleantes, mientras que la oposición ha acusado al Gobierno de Chávez de fomentar ese tipo de comportamientos”. Este discurso lo viene realizando Chávez en Venezuela desde hace varios años y ha motivado actitudes antiespañolas en buena parte del territorio venezolano. Este tipo de discursos populistas dirigidos a turbas, a veces de poblaciones pequeñas y poco preparadas, focos de voto fácil y cautivo del chavismo, son muy del estilo del coronel golpista y se asemejan a los que realiza para arengar contra Estados Unidos, el enemigo exterior que aparta la mirada del devenir de la política venezolana donde Chávez está instaurando una dictadura al estilo, y ayudado, de Fidel Castro".

El carcelero de Cuba ya ha dicho que ellos no vienen. Cuando pasen los "nuevos totalitarios" ¿qué hago? ¿Me siento? ¿Me levanto? ...Casi que, mejor no voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales