jueves, 20 de mayo de 2010

Paraíso de Gaza y alegres pacifistas de Hamas


Son días de delirio tremendista. Los llamados "analistas" (nada que ver con Tácito), que otrora fueran historiadores, pensadores, periodistas y otras profesiones muy dignas, pugnan ahora por ver quién la dice más gorda, siguiendo una escuela que abrió y cerró Jiménez Losantos con mucho más arte y gracia que sus esforzados imitadores, diestros o zurdos. Ahí están, compitiendo con Belén Esteban, el que diga más veces "fascista" gana. O con cara compungida, declarando la muerte de la democracia porque al preso número nueve lo suspendió el Supremo. O llamando a las barricadas para echar a Zetapé, que es el fin del mundo. Ya saben, por el 12 de mayo día de San Pancracio, el santo al que se pone perejil para que entre dinero en casa, patrón del trabajo, cuando el emperador Obama y la cónsul Merkel se hizieron cargo del protectorado español, filial de China. Pobre Pepiño, al hurgue del share, dame hueco dame hueco en La Noria de los frikis. Hasta el pelota mayor del reino, Pedrojota, critica a «uno de los mejores ministros... un soberbio político... tan astuto». Así que, para ir oyendo las noticias y de paso adentrarme en el fascinante mundo del guajalote silvestre, me pasé a la dos.

Allí estaba ella, Mara Torres, guapa y simpática, con esa voz dulce que hipnotizaba en Hablar por hablar, de la SER, mientras los oyentes llamaban explicando las delicias de la coprofagia. Todo mesura y buen rollo.

...Con esta iniciativa, dice la locutora, «se pretende concienciar a los ciudadanos sobre los líderes más cuestionados y que puedan seguir sus actividades de cerca. Mahmud Ahmadineyad, Robert Mugabe, Hu Yintao o el líder coreano Kim Yong-il son algunos de los que tienen el dudoso honor de aparecer en esta lista». Y entonces, como si Mara se hubiera transformado en la niña del exorcista, ¡catacroc! ¡Pantallazo con el careto de José María Aznar! (15:00 del vídeo). El título que acompaña la foto es «José María Aznar, orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq», esos por los que Garzón quería juzgar al presidente, los 11 españoles y 10 iraquíes fallecidos, supongo (o será por el barco hospital, vaya usted a saber, o por no apoyar al juez como Nobel de la paz).

Era martes tarde y aquello no iba a afectar al muslito de cordero lechal que se tostaba en el horno. Las imbecilidades, si te las sirven con una sonrisa, pasan mejor.

Al día siguiente, miércoles, ni recordaba lo de Kim Yong Ánsar. Debían ser algo pasadas las dos de la tarde mientras me preparaba un café. Fiel a mi reciente incursión en la pública, volví a dejar la dos parloteando. La presentadora, con un joven indefinible (¿chiripitifláutico?) como entrevistado, daba paso a otro tema. La voz femenina comenzó a recitar con aires de extrema gravedad un relato terrible... (desde el 42:18 del vídeo):

Se puede contemplar en la distancia y en silencio. Según fuentes palestinas hubo mil cuatrocientos muertos, según las agencias de información occidental, la mitad. Las explosiones impactan en centros civiles, hospitales, escuelas, cementerios... Las imágenes corresponden a los días de la Navidad del pasado año. Fue un ataque israelí. Bombardeos indiscriminados durante 23 días, en respuesta a la explosión de dos misiles de corto alcance...


Dos misiles. Contabilidad creativa, que se dice. Efectivamente cayeron dos misiles en Israel, sobre población civil, dos y 1.700 misiles más solo en el año de esas imágenes, 2008. Durante ocho años anteriores a la intervención se arrojaron más de 9.000 misiles sobre la población civil israelí, llegando a lanzar 40 en un solo día.

Dos misiles de corto alcance del partido Hamas, partido que encabezó el anterior gobierno en los territorios palestinos. Hamas, el partido que por mayoría ganó las anteriores elecciones en Palestina, pero que Israel no reconoció. Más tarde tampoco lo reconocerían ni EEUU ni la Unión Europea.

El partido Hamas... y luego nos quejamos cuando por ahí fuera hablan del "grupo independentista" ETA. Hamas, uno de los grupos terroristas, junto con Al Qaeda, más salvajes y sanguinarios del mundo, que celebró su toma del poder con un baño de sangre para los palestinos que no les apoyan (los tiraban desde las terrazas). Hamas ha cometido más de 60 atentados suicidas en Israel contra civiles, hombres, mujeres y niños.
Así las cosas el partido de Fatah, más moderado, gobierna en Cisjordania mientras que Hamás resiste en Gaza.

Fatah, el «partido más moderado» de Mahmud Abbas, líder del FDLP que secuestró la escuela de Ma'alot asesinando a 22 niños y tres profesores, una madre, su hijo pequeño y un soldado. A sangre fría. Fatah, que apoyó la intervención israelí en Gaza, como Egipto, pues los de Hamas son infinitamente más sanguinarios que ellos.
Y a pesar de la falta de todo, desde el interior lo primero que se pide es paz.

¡Voy a llorar de emoción! ¡Paz! El 17 de marzo de 2010, en el canal de televisión de Hamas Al-Aqsa TV, el miembro del Consejo Legislativo Palestino de Hamas, Yousuf Al-Sharrafi, estuvo pidiendo más atentados suicidas en autobuses y restaurantes israelíes. Lo hizo por la paz.
Si el enemigo supiese que iba a pagar el precio - especialmente a través de las operaciones de martirio en sus autobuses y sus restaurantes - lo pensarían un millón de veces antes de tomar tales medidas.


Y empezó la entrevista celestial al joven chiripitifláutico. Es voluntario de Free Gaza, una filial más de pijos sin fronteras, que el pasado 10 de mayo bautizó el carguero Rachel Corrie como parte de la Flotilla de la Libertad, para llevar ayuda a la Franja. Rachel Corrie era la pacifista de 24 años, del International Solidarity Movement, asesinada en Gaza por un bulldozer israelí en 2003. A ver si ahora llegan, porque van nueve intentos con distintos barcos y de momento, nada. En su web dicen que «las tácticas de intimidación de Israel no nos pararán». La última vez, bajo el rimbombante nombre de "Espíritu de la Humanidad", terminó con todos los pacifistas discutiendo para salir pitando en cuanto avistaron la primera nave israelí. Fue bastante bochornoso, aunque la armada israelí no son precisamente hermanitas de la caridad.

Una mezcla de Chanquete en su barco y Karina con el mundo nuevo y feliz. Empezó fuerte la cosa, hablando de un bloqueo de Israel y Egipto que «condena a 1.500.000 palestinos a morir por inanición». Desde que Israel salió de Gaza en 2005, expulsando por la fuerza a sus propios colonos, no ha habido ni un solo caso de muerte por hambre, pero es igual. Allá que se fueron «de todas las religiones, de todas las razas, artistas, filósofos, políticos, activistas...» a llevar «calcio para los huesos de los niños» y «valium». ¿Llevarlo a dónde? ¡A la zona más densamente poblada del mundo, por supuesto! Es un mantra que nunca falla.
Un millón y medio de personas en 50 por 10 kilómetros cuadrados, es decir, la zona más densa del mundo.

La Franja de Gaza es un pequeño territorio, casi todo él urbano, con más de un tercio de su población instalada en la ciudad de Gaza, 409.680 habitantes en 151 km² y una densidad de 2.713 hab./km². En el total de la Franja viven 1.482.405 personas, para una superficie de 360 kilómetros cuadrados. La densidad de población en la Franja de Gaza es por tanto de 4.118 personas por kilómetro cuadrado. Más o menos la misma que Gibraltar (4.675 hab./km²), claro que aquí solo tienen 6 km² para repartirse.

Miren ustedes en cualquier servicio de satélites y suban por la costa mediterránea hasta llegar a Beirut, en Líbano. Con una superficie de 100 km² y una población de 1.574.397 hab. (2005), su densidad es casi cuatro veces la de la ciudad de Gaza, y más del doble que la de la Franja, 9.893 hab./km².

Barcelona tiene menos de la tercera parte de superficie, 101.4 Km cuadrados, pero su población supera a la de la Franja, son 1.621.537 habitantes (2009), por lo que su densidad la multiplica casi 4 veces, 15.991,49 hab./km². La ciudad de Barcelona tiene seis veces más densidad de población que la ciudad de Gaza. ¡No siento las piernas! ¡Esto es un infierno! Que venga la ONU o quien sea a salvar a los barceloneses. Valencia, con una superficie de 134,65 km² mantiene una población estable de 814.208 hab. (2009), por lo que -pásmense valencianos- su densidad es una vez y media la de la Franja, 6.046,85 hab./km². La ciudad de Valencia tiene más del doble de densidad de población que la ciudad de Gaza. El horror.

Pero no se asusten. Macao, con 21 km² alcanza los 568.000 habitantes, y una densidad de 21.846 hab./km². Singapur, en 683 km² tiene 4.701.000 habitantes, 6.883 hab./km². Hong Kong, en 1.099 km² aloja 7.090.000 personas, 6.451 hab./km².

La única densidad de población por la que destaca Gaza es la de grupos terroristas por kilómetro cuadrado, con más fanáticos islamistas que Irán o Afganistán. Entremezclados con Hamas y Fatah, que están en una cruenta guerra civil, operan más yihadistas en Gaza que en cualquier otra parte del mundo. Por ejemplo, los salafistas de Jund Ansar Allah en Gaza cuentan, según dijo su comandante Abu Al-Harith, el 19 de abril del 2010 a la agencia de noticias palestina independiente Ma'an, con más de 11.000 terroristas, o pacifistas según RTVE. Otros alegres pacifistas son Jama'at Al-Tawhid wa'l-Jihad, también salafistas, que ahora compiten con Hamas dado que a ellos no les llegan millonadas en subvenciones desde Occidente. El 20 de marzo del 2010, Jama'at Al-Tawhid wa'l-Jihad (JTJ) de Gaza emitió un comunicado expresando sus mejores deseos:
En cuanto a los descendientes de los monos y cerdos [nombre cariñoso para definir judíos y cristianos], les traemos la noticia de que la ola del Jihad está inexorablemente en camino... derramarán [lágrimas] de sangre... Verán a hombres que aman el ser muertos por la causa de Alá, tanto como ellos aman la vida, hombres que se lanzan a si mismos ante el fragor de la batalla y la toma por asalto de las fortalezas para separar sus cabezas de sus cuellos y arrancan sus corazones fuera de sus cuerpos…

Al final del auto sacramental, la presentadora y su joven pádawan se desataron arrullados por cantos angelicales. Si no estuvieran las fronteras cerradas, si este país, si esta zona estuviera libre sería la cosa absolutamente diferente, dice ella. Imagínate, confirma con mirada arrobada él. Turismo, actividad económica... Otro "imaginate" de respuesta. El paraíso tipo Benidorm.
Un país más que está a la ribera del Mediterráneo... nutrirse de cultura... la Franja de Gaza necesita libertad... Esto es una lucha global por saber qué tipo de planeta queremos, eso es lo que se está decidiendo en Palestina ahora y en Gaza. ¿Queremos un planeta democrático o queremos un planeta con opresión?

El planeta democrático es el que quieren los alegres pacifistas de Hamas, que en 2008 introdujeron en el código penal la crucifixión de los enemigos del islam. Piadosa medida, vive Alá, coincidente con el Corán en la sura 5:33 para aquellos que no se adhieren al islam: «Su castigo es la ejecución, o crucifixión, o la amputación de sus manos y pies…». Terminó el joven, que es artista, cantando una bonita balada protesta. Como era en árabe, no entendí ni papa, pero se le veía muy entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales