viernes, 10 de julio de 2009

11M Comunicado del SUP y querellas

Comunicado del SUP sobre la querella de AV11M contra Sánchez Manzano (pdf)
Las cosas que siguen pasando

Anteayer fueron noticia unas declaraciones del portavoz del SUP en las que pedía que se investigue hasta las últimas consecuencias lo acontecido en el 11‐M. Esa declaración, mezclada con la querella que presenta una asociación de víctimas por orden de sus superiores (algunos periodistas) contra Sánchez Manzano, y las declaraciones del sindicato que avaló la teoría de la conspiración (CEP) ha dado lugar a un malentendido que aclaro por la presente.

El SUP mantiene su posición de siempre: los miembros del CNP tuvieron una destacada actuación el 11‐M y los días posteriores, y no hay la más mínima duda por nuestra parte respecto a que ningún policía ocultó o fabricó pruebas, ni participó en forma alguna en una supuesta trama de policías y políticos que cometió los crímenes del 11 de marzo. Esa teoría descabellada sigue siendo para nosotros igual de descabellada.

Esa noticia dio lugar a que el locutor‐inspirador de esa teoría para conseguir poder y dinero despreciando a las víctimas y sus familias volviera a acordarse del SUP, diciendo que lo hemos sentado dos o tres veces en el banquillo. Solo tenemos una denuncia contra él, por acusar a los policías de ser terroristas, y en fechas recientes hemos realizado la acusación pertinente. Porque a nosotros nunca nos asustaron sus insultos y mentiras. En cuanto a Sánchez Manzano, antes del 11‐M el SUP había pedido en cinco ocasiones su cese. Era un profesional sin las mínimas cualidades para desempeñar el puesto para el que, cometiendo un gran error, le nombraron algunos años antes del 11 de marzo de 2004. Y cuando decimos que la querella debía dirigirla la asociación de víctimas ‐que se deja usar como coartada a favor de unos periodistas que han pedido la libertad de los terroristas y acusado a los policías que los detuvieron‐ contra más altas instancias, nos referimos a los mandos policiales y responsables políticos que saben quién y por qué nombraron a Sánchez Manzano en ese puesto. Porque podemos encontrarnos en el supuesto de que un responsable político que lo nombró o autorizó su nombramiento, ahora, miserablemente, esté acusando a la policía de haber participado en una trama terrorista y usar ese nombramiento como una prueba, sin “acordarse” de que ese nombramiento fue suyo, o del director general de entonces, del que pocas sospechas caben sobre que sea miembro de ninguna trama socialista. Esos comportamientos miserables son los que producen una profunda repugnancia en las fuerzas de seguridad. Por decirlo más claro: empiecen una investigación por Díaz de Mera, Ignacio Astarloa y Ángel Acebes, del PP, y por García Hidalgo, Antonio Camacho y José Antonio Alonso, del PSOE, sobre el nombramiento de Sánchez manzano y su hipotética implicación en una trama policial cómplice de los terroristas.
Si pedimos investigar es porque estamos seguros de que en la Policía no hay ningún terrorista y para que, aclarando los asuntos turbios, no puedan algunos depredadores de la mentira y el insulto seguir en su púlpito (hasta mañana, que será despedido) contando patrañas.

Seguiremos informando.

Madrid, 9 de julio de 2009
José Manuel Sánchez Fornet
Secretario general


EL MUNDO: El Mundo presenta dos guardias civiles como testigos de la defensa.
Dos guardias civiles con una abnegada trayectoria en los Tedax declaran que nunca hubieran dado el "visto bueno" a un informe como el que presentó Manzano ante Del Olmo.
Durante la vista declararon dos guardias civiles con décadas de servicio en los 'tedax'.
L. A. M. y L. M. B. explicaron que ellos nunca hubiesen dado su visto bueno a un análisis como el que firmó Manzano el 11-M y luego remitió a Del Olmo, en el que no se detallaban los componentes de la dinamita encontrada. Dijeron que esa omisión impidió decidir sobre las líneas de investigación y que nunca, en toda su experiencia, habían visto un informe así".

Los dos testigos guardias civiles expertos en la materia que ha citado la defensa de Pedrojota eran dos Tedax retirados desde el 2000. A preguntas de la acusación -Sánchez Manzano- declararon que nunca han hecho un informe químico, que jamás han realizado una analítica y han reconocido que no conocen los protocolos de la Policía Nacional ni saben si el laboratorio Tedax es homologado o no, ni si la jurisprudencia admite pericias de un solo perito o no. Finalmente añadieron que no han visto los informes realizados por TEDAX, y que su fuente de conocimiento del tema es la prensa (evidentemente solo la de Pedrojota, el buscador de la verdad).

EL MUNDO: ¿Pide Pedrojota que suelten a todos los etarras?
Por ejemplo, a los terroristas del atentado al aeropuerto de Málaga del 26/07/2001 (Sentencia 46/2007, dictada el 29 de Junio de 2007, en la cual se incluyen algunos detalles de ese informe pericial). Liberación inmediata para los pobrecitos pelanas etarras porque en el análisis de foco se identificaron «componentes que se hallan presentes en las dinamitas» y pentrita. Además, ese informe pericial tiene un único autor (¡la perito 17.632! ¡Qué horror!) y sirvió para determinar que el explosivo utilizado en varios atentados del Comando Behorburu (por los que también fueron condenados los etarras Xavier Zabalo Beitia y Ainhoa Barbarín Yurrebaso) era el mismo que el que se encontró en el domicilio del etarra Ismael Berasategi Escudero (52,1 Kg. de Titadyn y 23,5 metros de cordón detonante), que fue condenado (en esa misma Sentencia) a 13 años. Sentencia claramente injusta para El Mundo, no tanto como la de los moritos pelanas, pero casi.

EL MUNDO: La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M
La Guardia Civil certifica en un oficio que en 2002 se intervino al etarra Balbino Sáenz Olarra, ingeniero electrónico, el diseño de un teléfono móvil manipulado para que sirviese como iniciador de artefactos explosivos, con un sistema idéntico al que utilizaron los terroristas del 11-M.

Este documento ha sido aportado durante el juicio por la demanda interpuesta contra EL MUNDO por el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano.

Pues nada, otra "novedad" pata negra de la güena güena verdadera, con la que me pasa como a Gozalbo, extasiados en la querencia por el absurdo.
Recuerden, recuerden, móviles como el encontrado en la mochila de Vallecas que era falsa y plantada y que ahora vuelve a ser verdadera, solo que es de ETA, no de los "moritos". Pero resulta que tenemos una mochila de ETA y un teléfono de ETA, pero con un explosivo que es Goma 2 ECO, no Titadyn.
Vale, tenemos por tanto que o bien ETA atentó con Goma 2 ECO y el perito Iglesias se ha sacado el Titadyn de la manga, o bien hay una mochila verdadera con un teléfono verdadero llenita de un explosivo que es falso.
Lo que no sé como cuadrar es que el teléfono de ETA tuviera una tarjeta que lleva a unos "moritos", en vez de a unos etarras.
A ver quien da más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales