jueves, 4 de junio de 2009

El Colegio de Químicos desmiente a El Mundo

El lunes 11 de mayo Pedro J.Ramírez en El Mundo y F. Jiménez Losantos en COPE lanzaban a todo trapo un supuesto "informe de 500 páginas que ha depositado en el Colegio de Químicos para someterlo a controversia entre sus colegas", "informe registrado ya en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid". Desde el propio Colegio manifestaron el día 14 desconocer el supuesto informe registrado y colgado en su web. Un "informe" que nadie a visto para someterlo a contradicción y que se convirtió rápidamente en otro libro conspiranoico. Losantos mintió y volvió a mentir ayer 3 de junio al decir que el informe "lleva un mes colgado en la web" para quien quiera verlo.

Ante el engaño del día 11 y que desde el propio Colegio manifestaron el día 14 desconocer el supuesto informe, en El Mundo se apresuraron a "visar" un trabajo del perito Antonio Iglesias, y el Colegio de Químicos de Madrid emitió un comunicado el día 18 que El Mundo llevó a portada ayer 3 de junio -como si fuera novedad- deformando su contenido y mintiendo, comprometiendo gravemente la integridad de los colegiados y la propia institución:
"Un informe cuya conclusión fundamental es que en los atentados del 11-M el explosivo utilizado por los terroristas no fue de la marca Goma 2 ECO, sino Titadyn. En un comunicado difundido a través de su página web (http://www.quimicosmadrid.org), el Colegio avala plenamente el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre".


El Foro Desiertos Lejanos se puso en contacto ayer con el decano del Colegio y autor del comunicado, don Antonio Zapardiel. Su respuesta no deja lugar a dudas.
"Lo publicado por el diario El Mundo deforma intencionadamente aspectos del decalogo ético para inventar, y presentar en el momento que quiere, manifestaciones y opiniones del Colegio sobre el contenido de un informe que no procede manifestación oficial alguna y mucho menos para contradecir a un Tribunal".
Antonio Zapardiel


También El Plural ha hablado con el decano, señor Zapardiel, que se muestra muy contrariado por la burda manipulación de El Mundo:
“Lo que publica El Mundo no refleja lo que se dice en el comunicado que colgamos en la web. El diario El Mundo hace una utilización de términos que no están en el comunicado” y que pueden “llevar a equívocos”. “Ese comunicado es el que es, y dice lo que dice, que el COQM es completamente ajeno al contenido y uso del informe del señor Iglesias. La propiedad intelectual de los trabajos es de sus autores, por lo que el Colegio ni entra ni puede entrar a hacer valoraciones y conclusiones sobre sus contenidos”.

El Colegio trataba de:
“Evitar, precisamente, que se produjeran malas interpretaciones”. “Queríamos dar respuesta a numerosas especulaciones sobre si el Colegio estaba revisando los análisis que en su día hicieron los peritos del 11-M o si estábamos revisando el trabajo de Antonio Iglesias. El Colegio no está haciendo ninguna revisión de esos análisis, y tampoco se dedica a revisar ni a valorar los trabajos”

El decano afirma que los calificativos que aparecen en el comunicado “no se pueden atribuir al informe, como ha hecho El Mundo”, solo “informan de que hasta ahora Iglesias ha actuado adecuadamente”.

2 comentarios:

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si el Colegio de Químicos de Madrid ha dado el visto bueno al infome Iglesias publicado en Titadyn (en el punto 3 del comunicado explican: "3. Los informes periciales firmados por un colegiado y visados por el colegio garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, y éste utiliza las mejores prácticas profesionales. (...) El informe realizado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado que le fue otorgado por los requisitos expresados anteriormente (...)"), es porque la investigación está hecha de forma correcta, lo que significa que las conclusiones a las que llega en libro se pueden dar por válidas. Como dice El Mundo, el comunicado de "avala" el trabajo de Iglesias. Habrá que tener una mente muy retorcida para seguir diciendo que toda esta história de los explosivos del 11-M es una conspiración urdida por algunos periodistas... Hay pruebas de que los responsables oficiales de la investigación del 11-M mintieron. Quien diga lo contrário, que lo compruebe con pruebas válidas y reales, en vez de demagogia barata.

    ResponderEliminar
  2. Pues en el Colegio de Quínicos no piensan lo mismo. Han tenido que sacar otro comunicado desmintiendo a El Mundo:
    http://josedoniscatala.blogspot.com/2009/06/rectificacion-del-colegio-de-quimicos.html

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales