domingo, 7 de septiembre de 2008

Lumen Dei

Al parecer el obispo puesto a cargo de Unión Lumen Dei para reconducir la deriva sectaria, Monseñor Sebastián, se ha encontrado por fin con un cisma y la oposición frontal del reducto más contumaz. El Comisario Pontificio fue nombrado para poner orden, pero los cismáticos no piensan facilitar su trabajo.

Don Fernando Sebastián mandó a la media docena de "monjas" (¿no son laicas?) del colegio Santa María de la Asunción dejar la escuela y volver a sus casas -que las tienen- poniéndose a disposición de su orden con residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Cáceres, Cuenca, etc. Las "inocentes monjitas" decidieron encerrarse deprisa y corriendo en el colegio para, acto seguido, llamar a los medios (EL PAÍS, TVE, Tele Madrid) en lugar de a su obispo, y montar un espectáculo que solo daña a la Iglesia.
El hecho de que llamen a EL PAÍS, que les viene siguiendo desde antiguo y siempre ha mantenido una línea muy crítica, dice mucho de cómo se están poniendo las cosas en esa extraña asociación.
Este es el resultado, por ahora, de su rebelión.
Tele Madrid:


Las opiniones de la secta cismática pueden leerse en la página Amigos de Lumen Dei. En la carta "En comunión con la Iglesia" intentan explicar los cismáticos su postura frente a las acusaciones de abusos sexuales, malversación de fondos, desobediencia a la Iglesia, iluminismo, etc.

2 comentarios:

  1. LAS RELIGIONES TIENEN SUS LUCHAS Y SUS MATONES PARA DEFENDER LO OSCURO Y LOS QUE SE CONSIDERAN COMO CREADRES O MAXIMAS AUTORIDADES, SE CONSIDERAN EN EL DERECHO DE REALIZAR ACCIONES QUE COSIDERAN PROPIEDAD DE ELLOS. ES ASI EL HECHO DE DESVIAR FONDOS Y DENIGARAR A LOS QUE SON DEL SENDERO DE LA VERDAD LAS ACUSAN Y PRETENDEN INVADIR COLEGIOS Y INTENTAN VENDERLAS COMO PROIEDAD DE ELLOS ESO ES LO QUE SUCEDE ACTUALMENTE CON EL COLEGIO SANTA MARIA.
    QUE ESPECTÁCULO PARA LOS INVASORES.

    ResponderEliminar
  2. Esto ha dicho el Comisario Pontificio:

    "los hechos denunciados por escrito a la Santa Sede en 2005 eran verdaderos y que los denunciantes no eran calumniadores ni enemigos de Lumen Dei sino miembros fieles que buscaban sinceramente el bien espiritual y apostólico de Lumen Dei a costa de su propia tranquilidad"

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales