lunes, 18 de febrero de 2008

Más condenas y manifestación por Losantos

Ante la requisitoria de Dª. MARIA DEL CARMEN PEREZ GUIJO, MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado de Instrucción n- 36 de MADRID para que D. Federico Jiménez Losantos preste declaración como imputado por presuntos delitos de "injurias y calumnias graves", una fiel corte de seguidores están organizando su manifestación en la Pza. Sant Jaume de Barcelona para el próximo 23F (¡menuda fecha!), y, lo que sería la cuestión del debate:
Una concentración ante los juzgados de Pza. Castilla el día de su declaración -3 de marzo- "apoyando al presunto". Francamente, me niego a creer que el propio Losantos apruebe semejante fantasmada.

Una cosa es hacer declaración de intenciones, y otra, muy distinta, poner en el brete a jueces e imputados tal y cómo nos tiene acostumbrados Batasuna cuando juzgan a Otegui, o los ridículos espectáculos del PNV ante los jueces, ya sea por Atutxa, Ibarretxe o aquel bestia que pegaba patadas en los testículos a miembros de FORO ERMUA.
APOYO A FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Bilbao, 15 de febrero de 2008

El derecho a la libertad de expresión es esencial para el desarrollo de una democracia fuerte y sana, por ello el hecho de que el próximo 3 de marzo se cite a Federico Jiménez Losantos para declarar en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid a instancias del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por un presunto delito de injurias y calumnias, entendemos que supone una merma de ese derecho fundamental.
Desde Solo Queremos Libertad creemos de enorme gravedad el hecho de prohibir las opiniones, informaciones y argumentos que realmente molestan y son peligrosos para el poder. Si el locutor de la COPE ha expuesto una teoría que molesta a cierto colectivo, la vía para responderle son las razones y no las querellas criminales.
Nunca se citó a Pedro Almodovar como imputado por acusar al PP de intentar dar un golpe de estado los días siguientes al 11-M, ni a Luis del Olmo por querer “mandar al cielo” al mismo Federico Jiménez Losantos, o al mismo miembro del SUP que dijo “A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera Estado de Derecho”. El libre juego de las críticas en democracia hace que cada cual se defienda de lo que entiende que son excesos con explicaciones o con críticas igual de contundentes, pero no intentando silenciar las opiniones molestas.
Por ello queremos mostrar nuestra solidaridad con Federico Jiménez Losantos y el principio de libertad de expresión e invitamos a todos los españoles a enviar un mensaje de respaldo al locutor de la COPE, a la vez que invitamos a la concentración que 'Solo Queremos Libertad' convocará ante los Juzgados de Plaza de Castilla el mismo día 3 de marzo para apoyar a Federico Jiménez Losantos

Jiménez Losantos es objetivamente un crack de la comunicación. Excesivo y simpático a veces, ha sabido crear una escuela donde el debate no existe (no se permite); el discrepante o el adversario pasa a ser estigmatizado como "enemigo"; las pocas noticias que da -muy seleccionadas- son las únicas, y nada más pasa; responde a los ataques de la izquierda con sus mismas armas y combina perfectamente la erudición con un bien medido populismo lleno de giros, motes ridiculizantes y casticismos que se convierten en consignas. Dice a su público lo que quieren oír.
En el tema del 11M pudo empezar bajo una cierta ignorancia y como parte de una estrategia de márketing... Incluso compro pulpo y creo que lo "creía". Llegado el momento, tras las sentencias del Pipol, el Gitanillo, el Egipcio en Italia, del Supremo contra Manos Limpias y la última del 11M, no había ni hay más razones para seguir aferrándose al invento que su cuota de mercado.

SENTENCIA: Jiménez Losantos condenado por no respetar el derecho de rectificación.
DESINFORMACIÓN EN LA CADENA COPE:
Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por el juzgado de Primera Instancia núm. 61 de Madrid por no respetar el derecho de rectificación. La demanda partió del partido político Alternativa Española.
La historia es esta: Alternativa Española contrata un anuncio publicitario sobre uno de sus actos, en el que se pretendía defender “la vida, la familia y por las raíces cristianas. La publicidad se emite en el programa de FJL y a renglón seguido el locutor pide que se paralice el anuncio, además de poner al anunciante como no digan dueñas. Alternativa Española se siente agraviado y presenta un escrito de rectificación. Se lee el tal escrito en el programa, pero con el añadido de comentarios de FJL todavía más mordaces acerca del rectificante.
Estos se van a los tribunales y el juez acaba de darles la razón, y condena a FJL y a Radio Popular SA a “la difusión del escrito de rectificación en el mismo medio y con relevancia semejante a aquella en que se difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”, lo que exigirá un esfuerzo ímprobo, sin duda loable por parte del radiofonista.
Si desobedece al juez, FJL podría ser inhabilitado por un periodo de 2 años.
Pueden estar tranquilos en sus empresas, que de la partida destinada a pagar querellas apenas tendrán que rascar un poco. Eso sí: las partes exigirán rectificación pública... Entonces veremos de qué pasta están hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales