viernes, 18 de enero de 2008

Selección olímpica de mi aldea

Pues sí: en mi villorrio hemos llegado a la conclusión de que debemos separarnos de la Selección Española, ya sea de fútbol, baloncesto, lanzamiento de boina, despeñamiento de cabra o demás actividades deportivas para las que estamos genéticamente mejor dotados. El tonto del pueblo quería hacer un equipo de "echadores de polvos", pero ha sido vilmente abofeteado por las féminas indígenas que, como también comparten genes y RH+, son de armas tomar... ¡Pobre tipo! Si antes no se comía una rosca, ahora, además, lo corren a leches por la calle mayor.
El pueblo está dividido:
"¡Independencia!" -dicen los partidarios cantonales.
"¡Ejpaña!" -gritan la otra mitad... toda la mitad: los veinte, incluído el bebé José Perez de 15 meses, futuro centrocampista internacional.

Como no hay manera de aclararnos, los no-terroristas hemos decidido sumarnos a la iniciativa de las Juventudes de FORO ERMUA:

COMUNICADO DE JUVENTUDES DEL FORO ERMUA
.- 12 de Enero de 2008.

El pasado 29 de diciembre de 2007 grupos de nacionalistas totalitarios, que no representan a los vascos, tomaron como excusa un partido de fútbol entre dos selecciones autonómicas, Euskadi- Cataluña, para sembrar división social y fomentar actitudes amenazantes y agresivas. Como respuesta a tales despropósitos, y para promover que los mejores deportistas nacionales nos visiten, consideramos adecuada y necesaria la plataforma que hoy se crea: ESPAÑAko SELEKZIOA BAI!.

Así, Juventudes del Foro Ermua de Euskadi manifiesta lo siguiente:

1. Juventudes del Foro Ermua de Euskadi se adhiere y apoya la nueva plataforma creada, Españako Selekzioa Bai, porque rechaza y condena cualquier actitud o actividad violenta en el que es el principal ocio de los jóvenes, el deporte, y porque rechaza el nacionalismo rancio y dictatorial imperante, su adoctrinamiento en el odio a nuestra sociedad y la degradación del ámbito deportivo mismo mediante la diseminación de su veneno corrosivo.

2. Creemos necesaria nuestra participación en Españako Selekzioa Bai porque, al igual que las Juventudes del Foro Ermua, esta plataforma que hoy nace, defiende con orgullo nuestras señas de identidad nacional, la España actual y moderna, nuestra Euskadi dentro de España y la igualdad de oportunidades, también para ver deporte, para todos los jóvenes españoles. Por otro lado, creemos necesaria la preservación y el impulso decidido a las opciones de ocio de los jóvenes vascos y del resto de España y, en especial, en lo que respecta al icono de la juventud: la actividad deportiva.

3. Españako Selekzioa Bai es una plataforma que reivindica que las selecciones deportivas nacionales vengan a Euskadi para que los vascos también podamos disfrutar de emocionantes partidazos en nuestra tierra, que es la de todos, y para que otros españoles nos visiten y comprueben la gran belleza de este rincón de España.

4. Nuestra adhesión se ratifica cuando comprobamos que Nuevas Generaciones del País Vasco no crea una plataforma contra nada ni nadie; ESB impulsa y apoya nuestras selecciones autonómicas desde propuestas de despolitización y de fomento de la práctica y asistencia a eventos deportivos, devolviendo al deporte sus características beneficiosas e integradoras.

5. Rechazamos la lamentable actividad de la plataforma Esait (Euskal selekzioaren aldeko iritizi taldea que no apoya ni promueve nada positivo y es en esencia lo opuesto al deporte. Son un grupúsculo de fascistas que enfrenta e injuria a todos los vascos y al resto de los españoles. Rechazamos la intolerancia de Marcelo Toledo, cabecilla de esta panda de frentistas cuyo único objetivo es el desprecio absoluto del deporte y sus aficionados.

6. Los vascos reclamamos para Euskadi la normalidad cotidiana también en el ámbito deportivo, y reclamamos asimismo poder ver a nuestra selección nacional de fútbol en San Mamés, Anoeta o Mendizorroza, o la estelar selección nacional de baloncesto en el BEC o en el Buesa –Arena o la de balonmano o voleyball y demás deportes en cualquiera de los campos y polideportivos de nuestra tierra.

Las obsesiones y complejos del nacionalismo excluyente y carca, castigan sin deporte de primerísima línea desde hace mas de treinta años a todos los vascos, sólo por miedo a que nos recuerden nuestra verdadera identidad y despierten en los más bravos españoles que somos los vascos, La llamada Furia española. Debemos trabajar para eliminar falsedades y bloqueos bochornosos del Régimen peneuvista. Trabajaremos por ver en casa partidos de los que son, por definición, la elite del deporte de la Nación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales