viernes, 16 de febrero de 2007

Juicio por caricaturas de Mahoma

SupportDenmark2ES

Ante petición del respetable, porque me da la gana y porque veo que hay cretinos a quién molesta, me animo a colgar la serie completita de chistes sobre el islam.
Porque lo ético es estar junto a Dinamarca; y lo que me parece inmoral, es lo que está pasando en Francia.
Hoy hay un juicio, pero no es el primero:
El director de France Soir tuvo que dimitir por esta portada, donde ante un Buda y Dios sentados en las nubes, Jesús le dice a Mahoma:
No te quejes, Mahoma. Todos hemos sido caricaturizados aquí

directordimitidodefrancesoir

Frente a la supina idiotez de los complejos occidentales, la respuesta de cualquier persona civilizada debe ser reafirmarse en los valores que mueven nuestra sociedad. Eso no significa decir "me cago en..." como, ávidamente, hacen los más oportunistas, con subvención pública y sin riesgos para sus vidas; sino si de chistes se trata, reírse también de ello.
Me niego, por ejemplo, a colgar los "chistes" lanzados por musulmanes sobre que nunca existió el Holocausto, con Ana Frank y Hitler en la cama, o con el genocida diciéndole a la niña judía asesinada lo que debía escribir en su diario... Porque eso no es humor, ni chistes ni nada:
Es una enfermiza patología de las dictaduras árabes, Irán o las asociaciones de filoterroristas que campan libremente por Europa como si fuera su cortijo.

Un magnífico y buen ejemplo de lo que es crítica y humor lo da Plantu con esta viñeta, donde el dibujante, castigado, dibuja la cara de Mahoma copiando cien veces la frase:
"No debo dibujar a Mahoma"

nodibujareamahoma

Lo otro, la hipocresía, es lo que practican algunos que van por la vida de rebeldes...
Leo Bassi, el supuesto provocador contra las religiones, dice en su página web:
No pasa semana sin que algún periodista me interrogue con tono acusador: “Usted se burla del cristianismo pero, ¿por qué no se atreve a hacer lo mismo con el Islam?”
Sinceramente creo que la pregunta es un poco injusta. En mi obra teatral “La Revelación”, mi crítica está dirigida contra el monoteísmo en general, aunque reconozco haber dedicado pocos chistes al Islam. Así pues, en este primer editorial quiero posicionarme sobre este asunto que se ha transformado en uno de los problemas mas “calientes” del momento.
(...) la razón principal es que nací en un país cristiano y he pasado el 99% de mi vida en países cristianos. Además, todo mi camino personal hasta ideales ateos ha transcurrido en contraposición al cristianismo en su versión católica. Hasta hace muy pocos años no me importaba nada del Islam, pero creo firmemente que si hubiera nacido en El Cairo y con el mismo escepticismo racional que me caracteriza y en el que fui educado, mis críticas se habrían orientado con el mismo vigor contra la religión musulmana.
(...) Nadie, por ejemplo, me ha preguntado por qué no me burlo del budismo, el hinduismo, el confucianismo y otros tantos sistemas religiosos. “Lógico —pensarán ustedes— estas religiones no son tan agresivas y fanáticas. El problema es la violencia del fundamentalismo islámico.” Sinceramente, no creo que sea mucho más fácil montar un show contra Shiva en Varanasi que contra Mahoma en Teherán.

¡Esto es un trangesor progre! Si hubiera nacido en Teherán, me ha convencido de que estrenaría obras de teatro, no ya para hacer risas, sino para ofender al islam como ofende al cristianismo... ¡Con un par!

Bueno, pues aquí va la serie completa en pequeñito, pero es que... ¡No hay más que ver! Esta tontería es todo el follón:
Como los textos son ilegibles, añadiré la traducción después; basta con comentarlas en el espacio que es de todos.

Mohammedendinamarca1

2 comentarios:

  1. Mas q libertad de expresion creo q es una falta de respeto hacia sus creencias, imaginense q aqui en mexico se burlara otro pais de la virgen de guadalupe o alguien mas de forma abierta mediante imagenes se armaria una tambien y eso q no soy catolico pero antes de la libertad de expresion el respeto es primero.

    ResponderEliminar
  2. Es que comparar a la Virgen de Guadalupe con ese individuo es imposible. Se armaría gorda, es verdad, si alguien faltase el respeto a la Virgen de Méjico, de la que solo se pueden decir cosas buenas. Si los fieles, en su nombre, asesinaran a miles, cortaran manos y pies, mutilaran y esclavizaran mujeres (como se hace en nombre de Mahoma), entonces podría compararse, y si todas esas cosas las hubiera hecho en vida (tal y como hizo el moro), se llamaría Mahoma.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales