lunes, 28 de diciembre de 2009

Más Star Trek

Escena cumbre de la cinematografía universal, al menos para los trekies. Entre sollozos y lágrimas se despide el cadáver del señor Spok. Dramón. La interpretación de tan magno evento corre a cargo de los Monty Python.
I´m not dead!


La banda de Mad TV en... ¡Mexican Star Trek!



A principios de 2001 comenzaron a emitir este anuncio en el que un tipo recogía firmas para pedir a su canal de cable que parase Star Trek. Antes de Janeway estuvo Sisko, en la Deep Space 9, Picard y Data, antes Kirk y Spok... pero los primeros fueron el capitán Archer y la teniente vulcana T´pol. En septiembre de aquel año se estrenaba la quinta serie con actores, Enterprise, 96 episodios y al menos dos tercios muy buenos.
La intro alternativa, aquí con Pink Floid.

7 comentarios:

  1. Eres tan treki que asustas, Donís.

    ResponderEliminar
  2. Es que no encuentro otra ideología que me convenza...

    Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Espero que no te convenciera la tontería esa de Picard de que ya no existe economía y que todo el mundo hace las cosas por amor al arte.

    ResponderEliminar
  4. ¿No es potito? Pero Picard me parece el más tontaina de los capitanes, se pasaron de frenada trekie. Demasiado buenismo. Por eso metieron después la Deep Space 9, que es lo contrario.
    Janeway sería el equilibrio justo. Después de ella, Archer, que es como Jack Bauer, quiere ser bueno pero no le dejan. Y Kirk, es Kirk.

    ¿Qué te parece el análisis? Má o meno, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Picard evoluciona mucho a lo largo de todo TNG, pero nunca deja de ser un explorador, como él mismo se define, y un idealista, como le quiso Roddenberry. Y un explorador en la postguerra de DS9 ya vemos donde llega: a seguir siendo capitán y a seguir buscando aliados (y alienígenas que le elivien la soledad), mientras que Janeway ya es almirante. Los otros idealistas a bordo de la Enterprise-D ya sabemos cómo terminan: Wesley harto de sus responsabilidades, vaya usted a saber dónde; Data se sacrifica por sus compañeros (el bien de la minoría...); y Troy termina siendo un bonito florero en brazos del macho del espacio.

    Archer es caso aparte: es un cowboy del espacio, en la línea de Kirk, aunque algo más refinado (desde el punto de vista del buenrrollismo multiculti). A Archer le procupa la estabilidad de la Galaxia porque es donde vive; Kirk no vive en el espacio, sólo trabaja en él.

    Para mí el equilibrio pluscuamperfecto no es un personaje sino dos: Worf (la pasión y el estricto honor) más Dax (la experiencia y la madurez).

    ResponderEliminar
  6. Me has dado ganas de ver bien NG. La cosa es que nunca la he visto entera, ni como las otras, de principio a fin por su orden, y si no es así no se puede ver Star Trek.

    Ya me ha pasado con ST Enterprise, que la tenía por algo menor y al verla como dios manda me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que estoy haciendo, acompañado de mi chica: ver TNG en su orden (ay, lo que me costó otra vez la muerte de Denise Crosby). Ella ya ha visto DS9 en orden, y quedó encantada; al principio no terminaba de convencerle. Hay historias en las que conviene leer de principio a fin si no te quieres perder capítulos interesantes.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales