jueves, 21 de mayo de 2009

Trillo y la iglesia de Irlanda: ¿es una broma?

Iglesia de Irlanda
En el año 2000 se abrió una Comisión sobre Abusos a Menores para aclarar denuncias de abusos sexuales en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y en otras instituciones estatales gestionadas mayoritariamente por curas y monjas. Las denuncias iban desde 1940 hasta mediados de los 80, y el resultado ha sido espeluznante. Nadie será llevado ante la Justicia y no se conocerán los nombres de quienes torturaron y abusaron sistemáticamente de niños.
El cardenal Brady ha pedido perdón por los hechos. ¿¡Es una broma!? ¿¡Cómo que pide perdón y ya está!?
Que no insulten nuestra inteligencia, por favor. Si algo les queda de cristianos deben publicar los nombres, esos miserables deben pagar el resto de sus vidas apartados de todo ministerio eclesial. Sólo así la Iglesia pudo recuperarse del golpe en la diócesis de Chicago. Lo demás, perdones incluidos, es una broma de mal gusto.

Trillo y el Yak-42

La Sentencia de la AN sobre el accidente del Yak-42 es impresionante. Vale la pena leerla.
Federico Trillo leyó una declaración, sin permitir preguntas, y tuvo el desahogo de soltar que respetaba la sentencia pero no la compartía (lo cual es evidente porque él no compartirá los 3 años de cárcel). Tomando a los españoles por subnormales profundos -y esperando que nadie lea la verdad en la sentencia- insistió en que se actuó de buena fe. Pero lo mejor estaba por llegar.
Desde el PP filtran oportunamente que Trillo puso su cargo a disposición del partido, y que la dirección nacional del Partido Popular rechazó el ofrecimiento y le reiteró su apoyo.
¿Otra broma? ¿Se ríen de todo el mundo?
Cuando alguien quiere dimitir, lo hace y ya está. Así, cuando alguien no tiene vergüenza, al menos disimula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales