viernes, 17 de octubre de 2008

Alexia, así son los santos

"Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos".

Hoy estrenan una película basada en varias historias reales, entre ellas parece que una sería la de Alexia González-Barros.
"la única referencia explícita a su hermana en la película es, y aquí asumo toda la responsabilidad, mi sincera y sentida dedicatoria". -Javier Fesser

Alfredo, hermano de la pequeña, según dijo al Diario YA "deplora que el cineasta haya declarado a la prensa que la escena de la película en la que se presenta a la familia aplaudiendo ante la muerte de la protagonista, "se produjo en la realidad cuando murió Alexia".
"Me ha dolido en el alma por lo injusto y terrible de tal aseveración".
"No debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que motu proprio se acercaron a la habitación de Alexia".
El hermano agregó que la niña "murió mientras intentábamos tragar nuestras lágrimas, porque –no lo olvides– para nosotros era un verdadero drama el pensar en tener que soportar su pérdida".
"Ya ves qué actitud tan poco original. Una gran pena por la perdida de un ser muy querido. Y es verdad que el gran pesar de su pérdida solo se dulcificaba por el convencimiento íntimo de que Alexia había dejado de sufrir y estaba en el cielo"


"Si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el reino de los cielos. Quien se haga pequeño como este niño, ése será el mayor en el reino de los cielos. Y quien reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe... pues el que entre vosotros es el más pequeño, éste es el mayor"

Alexia fue, en palabras del propio director de cine:
"un ser humano con mayúsculas que merece todo nuestros respeto, cariño y admiración".
"Quienes tuvieron el privilegio de compartir su vida, de conocerla personalmente y de quererla de corazón, han llevado a cabo un enorme esfuerzo, tras su muerte, por divulgar pública y detalladamente su vida y su periplo emocional con el respetable fin de que su ejemplo inspirase a millones de personas de todo el planeta, como así ha ocurrido"


"Has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños"

No he visto la película, pero casi podría asegurar que desde allá arriba Alexia se ríe eternamente alegre, divertida con su vivaracha mirada, ajena a estériles polémicas que nada importan y nada tienen que ver con ella.
Y que desea lo mejor para todos, creyentes o no.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales